Las crisis de HP no son ningún secreto y a pesar de que la posición es más estable, sigue estando lejos de ser buena para los fabricantes de ordenadores y otros servicios.
HP y HP Enterprise serán dos empresas dedicadas a diferentes áreas y con diferentes directivos; esta división es para solventar mejor las finanzas de la compañía y optimizar sus funciones.
HP se dedicará exclusivamente a la venta de hardware y atención a clientes, mientras que HP Enterprise venderá principalmente almacenamiento y atención para empresas: con esto buscarán optimizar mejor sus esfuerzos e incluso, contará con dos CEO diferentes para las dos nuevas divisiones de la compañía.
Los comentarios con respecto a esta decisión han sido bastante mixtos, y considerando que además vienen con un recorte de personal en los siguientes meses, podría marcar un nuevo capítulo en la historia de HP en general.
¿Logrará Hewlett Packard poder restablecerse como una empresa? Esperamos pronto darles una respuesta al respecto, pero pueden leer más información siguiendo esta liga: HP y HP Enterprise: división de negocios anunciada hoy.
«Enfrenta el riesgo y duplica la ganancia». Soy un investigador de empresas startups e inversores en la bolsa. Desarrollo estrategias en el mercado de divisas y trabajo como periodista economista.