Encontrar servicios de calidad en internet no es imposible, pero tampoco tan sencillo. A medida que nuestras necesidades como usuarios crecen y el uso de la web se convierte en indispensable, contar con un buen hosting es vital para sobrevivir online en estos tiempos.
En esta ocasión, nos encontramos con Webempresa, una firma que cuenta con una importante reputación en línea y que suele ser una de las más recomendadas por especialistas y sitios informáticos.
¿A qué se debe esa imagen sólida en el mercado? ¿Se encuentra realmente justificada?.
En la siguiente reseña de Mundo Protegido, nos centraremos en analizar lo ofrecido por esta empresa. ¿Qué nos puede aportar en relación al hosting, a los dominios, el uso de WordPress y demás? ¿Cuenta con un buen servicio de soporte y atención al cliente? ¿Qué lo diferencia de la competencia en un mercado cada vez más competitivo?.
A continuación, todo lo que necesitas saber sobre Webempresa opiniones para comenzar a utilizarlo.
¿Quiénes creemos que necesitan y pueden aprovechar a Webempresa?
Emprendimientos web
Como solemos destacar en este apartado, un servicio que brinde soluciones a las necesidades y problemas más frecuentes dentro del mundo online se convierte en vital en el siglo XXI. Más aún en épocas en donde los emprendimientos web están a la orden del día.
Webempresa no solo cuenta con una buena reputación en línea, sino que también es conocida por dar un abanico de posibilidades más que útil y satisfactorio para sus clientes. En el siguiente artículo profundizaremos más en ese sentido.
Personas sin muchos conocimientos informáticos
Además de ser una de las empresas que más recomiendan los sitios especializados, cabe destacar que Webempresa también es de las más elegidas por los novatos o principiantes, a que es sencillo de utilizar, práctico y cuenta con una gran atención al cliente y servicio técnico, por lo que todo puede marchar sobre ruedas en poco tiempo.
Posibles quejas sobre Webempresa
Precios
Como suele rezar el viejo dicho, la calidad tiene su precio. Y ese es el caso de Webempresa. Sus precios se separan de la media, lo cual puede ser un inconveniente para proyectos online incipientes o para trabajadores freelance que brindan sus servicios y necesitan esta clase de herramientas.
En ese sentido, los mejores precios que ofreces se pueden adquirir únicamente mediante el pago anual, lo cual también puede ser un incordio.
En la siguiente reseña nos centraremos en desmenuzar si vale la pena pagar un poco más por sus servicios o si conviene ir hacia otros planes más económicos. Un pequeño spoiler: en el mundo del hosting lo barato puede salir caro, por lo que nunca se debe descuidar la calidad.
Breve historia de Webempresa: ¿a qué se debe su altísima reputación?
Conocer la historia de un proveedor de servicios web es clave para comenzar a conocerlo mejor y poder empezar a predecir su calidad. En ese sentido, Webempresa es sinónimo de experiencia y solidez en el mercado, a que lleva más de 20 años dentro del negocio del hosting y continúa expandiéndose.
En ese sentido Webempresa hosting fue fundada en 1997, por lo que es considerada una de las marcas pioneras en lo que al alojamiento web se refiere y, al mismo tiempo, ha ido creciendo, actualizándose y mutando al mismo ritmo que lo ha hecho internet desde ese entonces: de ser un recurso extravagante a ser parte vital de nuestra vida cotidiana.
En la actualidad, la firma posee como clientes a más de 66.000 páginas de internet, aunque para el momento en el que leas esta reseña, ese número de seguro se ha expandido. Cuenta con un servicio especializado en los sistemas WordPress y Joomla, aunque también brinda soluciones para otras herramientas de administración de contenido.
Además de contar con una gran reputación dentro del mundo del alojamiento web, con un promedio de actividad de las páginas con las que trabaja del 99,9%, esta empresa también ofrece a sus clientes la posibilidad de acceder a dominios web, certificados SSL y cuenta con una estricta política que apunta a la seguridad de sus usuarios.
En esa dirección, es considerada una de las empresas más actualizadas en todo lo que refiere a evitar ataques y hackeos, renovando todo el tiempo las medidas que se requieren para una de las amenazas más preocupantes de la actualidad. Webempresa utiliza CloudLinux, herramienta que logra el aislamiento de cada cuenta dentro de un mismo servidor. Así, un sitio con problemas no daña al resto.
Además, desde la empresa misma aseguran que los servidores se renuevan de manera diaria con las nuevas reglas de seguridad, con el fin de responder inmediatamente en caso de detectar una amenaza en el sitio web. A su vez, realiza una copia de seguridad instantánea cada 4 horas, lo cual brinda seguridad y previsibilidad a los usuarios.
Por último, cuenta con otras herramientas como Firewall, antivirus, anti spam para el correo electrónico, junto a otros ítems que garantizan no solo la seguridad, sino la velocidad de carga. La efectividad de los mismos son la clave para entender el porqué de los dos rasgos distintivos de Webempresa: su sólida reputación online –algo cada vez más difícil- y su precio un tanto por encima de la media.
Servicio de Webempresa: características generales
Entre el paneo general sobre lo que ofrece Webempresa, podemos comenzar destacando su gran capacidad de almacenamiento, por encima de otras empresas del sector. Además, una de las características más valoradas por sus clientes es que en todos sus planes se cuenta con cPanel y con Webempresa WordPress.
Ambas herramientas permiten la administración y la gestión tanto del sitio web y su funcionamiento, como el alojamiento online del mismo.
En ese sentido, tal y como hemos destacado al principio de este artículo, estas funciones son claves para que alguien sin demasiado conocimiento informático pueda comenzar desde cero a tomar las riendas de su sitio online, sin necesidad de recurrir a servicios profesionales por fuera de la contratación de esta firma.
Sus servidores se encuentran ubicados en América Latina, América del Norte y en Europa, con lo que pueden cubrir gran parte del planeta sin problemas. Además, entre las opiniones de expertos y clientes, se encuentra el punto común de su alta calidad.
Tal y como hemos señalado, el tiempo de actividad de las páginas que aloja llegan al 99,9% de efectividad.
Por otro lado, entre los productos ofrecidos por Webempresa, encontramos no solo una gran variedad de áreas, sino una gran utilidad de ellas: seguridad, dominios, servidores de backup, sitelock, certificados SSL, webmail, posicionamiento SEO y un gran soporte al usuario. Esa variedad hace que sea una gran opción para resolver todas las necesidades en línea en un solo lugar.
En ese sentido, crear un sitio web con Webempresa es más que sencillo ya que se puede instalar la última versión de WordPress en, literalmente, dos clics y contar con todas las herramientas que este sistema ofrece para diseñar nuestra página web. Sencillo, seguro e intuitivo, nuestro negocio online puede estar más cerca de lo que creemos.
Diferentes tipos de planes que ofrece Webempresa
Como suele suceder con este tipo de empresas, encontraremos tres tipos de servicios con diferentes precios. Si bien en el caso de Webempresa las funciones de cada uno no varían de gran manera, si hay algunos puntos que resultan clave a la hora de definir qué propuesta es la que más se ajusta a nuestras necesidades y si esta firma es la adecuada para nosotros.
En la actualidad, la empresa se encuentra ofreciendo un descuento especial del 50% por el mes de febrero, aunque es probable que esa promoción o una similar se extienda en el tiempo. Así, el plan MINI cuesta USD 4,13 por mes y un total de USD 49,50 al año. Este plan es ideal para proyectos pequeños, ya que cuenta con una capacidad de almacenamiento limitada e incluso menor en relación a otras marcas.
Luego, de manera ascendente acorde a las necesidades de nuestro sitio web, encontraremos el plan MEDIUM con un valor de USD 8,30 por mes y USD 99,50 por año.
Por último, el plan MAXI vale USD 12,46 por mes y USD 149,50 por año. Como se ve a simple vista, los precios de los tres planes son más elevados que la media de servicios similares de otras firmas, pero la experiencia y la confianza es lo que termina de inclinar la balanza a favor de Webempresa para muchos clientes.
Entonces, ¿por qué optar por Webempresa?
Mientras que en otras oportunidades el precio era el factor determinante para contratar un servicio de alojamiento, como hemos señalado en nuestra reseña sobre Hostinger, en Webempresa encontraremos que la aguja se mueve por su excelente servicio en términos generales.
Después de todo, tal y como hemos señalado en Mundo Protegido, en tiempos en donde las estafas están a la orden del día, encontrar una empresa seria no es poca cosa.
Además, al contar con servidores ubicados en países como Argentina, Chile, México y Colombia, brinda un servicio diferencial de otras firmas que solo ofrecen en Europa y Estados Unidos. El agregado de Webempresa dominios y Certificado SSL gratuitos también son un motivo de elección, así como uno de los puntos favoritos de Mundo Protegido: la atención al cliente y el soporte al usuario.
Así entonces, si el dinero no es un asunto crucial en tu proyecto web, al contratar Webempresa estarás optando por una firma de respaldo internacional y con garantía de servicio.
Si cuentas con un presupuesto ajustado, hay opciones más económicas en el mercado sin descuidar la calidad.
Webmail: un agregado que nunca puede faltar
Siempre remarcamos lo mismo en este sitio: el webmail puede ser un error grave si se lo descuida a la hora de pensar nuestro negocio web. Webempresa lo sabe y ofrece un servicio profesional que se sincroniza en tiempo real con Outlook. Después de todo, contar con una dirección de mail personalizada con nuestra imagen corporativa es uno de los puntos que genera confianza en nuestra marca.
En el caso de esta firma, el proceso es más que intuitivo y sencillo, por lo que no debería haber mayores problemas en la configuración en general. Además, tal y como hemos resaltado a lo largo de este artículo, Webempresa cuenta con un gran servicio de soporte, por lo que no resulta nada complejo configurarlo.
A su vez, cabe subrayar su sistema de antispam, el cual se encarga de desechar el correo no deseado. Además de ser una protección, permite ahorrar espacio tanto en el webmail como en el servidor en general.
Webempresa y un abanico de posibilidades
Para comenzar a terminar con esta reseña, repasaremos brevemente las diversas funciones que ofrece Webempresa a sus clientes y una breve comparativa con las demás firmas del mercado.
- Creador de sitios: en el caso de Webempresa no cuenta con un creador propio, pero sí facilita de gran manera hacerlo mediante la plataforma de WordPress, lo que a su vez le dará un aspecto profesional y serio a nuestra página sin hacer grandes esfuerzos.
- Dominios: Como hemos destacado, Webempresa incluye en sus paquetes la oportunidad de un dominio gratuito, incluyendo a los más solicitados y cotizados. Este es uno de los diferenciales de la empresa.
- Certificado SSL: otro factor a favor de Webempresa es que también incluye en sus paquetes la obtención gratuita de este requerimiento clave para la seguridad y posicionamiento SEO de nuestra firma.
- Base de datos: cuenta con la calidad de MySQL y almacenamiento dependerá del plan que hemos contratado. Los usuarios suelen valorar de gran manera la capacidad de almacenar información organizadamente y lo ordenado de todo el proceso para facilitar nuestro trabajo.
- Almacenamiento: el plan básico (MINI) puede ser un poco limitado en lo que a cantidad de GB se refiere, siendo uno de los puntos a mejorar en relación a firmas del mismo tamaño.
- Multisitio: se pueden manejar varios sitios WordPress por nuestra cuenta con gran facilidad. Además, se pueden crear administradores diferentes para cada página, así como gestionar sus plugins y aspectos por separado.
Atención al cliente: la gran fortaleza de Webemprea
Si bien la calidad de esta empresa es indiscutida en la web, el gran diferencial con marcas de un mismo tamaño dentro del mercado lo da en su atención al cliente y soporte.
En Mundo Protegido siempre prestamos atención a este aspecto y como habrás podido ver en anteriores reseñas, suele ser un punto flojo por parte de muchas empresas.
En el caso de Webempresa, nos encontramos con un panorama por completo diferente. Es importante, además, resaltar que en un servicio de hosting, del cual dependerá el correcto funcionamiento de nuestro sitio, el soporte es vital y no hay precio económico que justifique esa falla.
La firma suele concentrar su atención al cliente en comunicaciones por chat y correo electrónico, lo cual no resulta un problema ya que son prácticos, eficaces y atentos en todo el momento, al mismo tiempo que cuentan con un personal especializado que hace que todo fluya de gran manera.
Conclusiones finales: una alternativa de prestigio
Tal y como marcamos desde el comienzo de esta reseña, Webempresa es un nombre con respeto en el siempre competitivo y cambiante mundo online. Con más de 20 años de experiencia en el sector, es uno de los pioneros y su calidad parece indiscutible.
De esta manera, si lo que estamos buscando es una opción de prestigio sin importar demasiado el dinero, no nos molestará pagar precios por encima de la media para sentir que todo está en mano de expertos y evitar así grandes sobresaltos.
Características generales: 4.4 /5
Ofrece todo lo que un buen servicio de hosting debe ofrecer, al mismo tiempo que también facilita otros recursos y soluciones online.
La capacidad de almacenamiento del plan básico, así como las limitaciones de visitas a nuestro sitio puede ser un aspecto a resolver si nuestro proyecto crece de manera veloz. Por fuera de ello, Webempresa es una alternativa más que recomendable.
Usabilidad: 4.9/5
Intuitivo, práctico y veloz, es una opción a considerar si no somos expertos en administrar sitios y en informática en general. Permite comenzar con nuestro sitio web mucho más rápido de lo que pensábamos gracias a su servicio especializado en WordPress.
Tarifa: 3.9 /5
El punto a mejorar de Webempresa si quiere continuar con su expansión. Otras empresas líderes del mercado cuentan con tarifas mucho más convenientes por servicios similares.
Si bien el prestigio puede inclinar la balanza a favor de esta firma, para muchos proyectos pequeños y medianos puede no ser suficiente y prefieran reducir el gasto en esta parte del presupuesto.
Soporte y confianza: 5/5
Por último, la gran carta de presentación de Webempresa, además de su gran rendimiento, es su preocupación para que todos los usuarios cuenten con soporte y ayuda.
A la hora de revisar comentarios en línea, es sorprendente la cantidad de reseñas positivas que destacan este aspecto. Ciertamente, un caso rara avis en el mercado.
Soy Beatriz, siempre estoy buscando nuevas oportunidades de negocio. Emprendedora y entusiasta de las finanzas, me interesa el ahorro y la inversion.