Una de las quejas más frecuentes de internet es la siguiente: no es justo que los usuarios de Estados Unidos tengan mayor acceso a contenido de plataformas de streaming que las personas que viven en otro país. Este fenómeno se repite tanto con Amazon Prime Video como con Netflix y muchas otras de las firmas que se han lanzado en este último tiempo.
Otra de las búsquedas más frecuentes tienen que ver con este molesto cartel: amazon prime este título no está disponible en estos momentos. No hay nada peor para alguien que se encuentra observando y disfrutando de una película o una maratón de una serie que verse interrumpido por esa limitación.
Ahora bien, en Mundo Protegido siempre hacemos mención de la utilidad de una VPN y en este caso también va a ser clave para poder ver cosas de Amazon. Esta tecnología ha crecido en los últimos años con el fin de acercar a los clientes y usuarios de todo el planeta la mayor diversidad y libertad de acceso a la información y contenido de la web.
¿No tienes tiempo para leer? Aquí están las mejores VPN para Amazon Prime Video
ExpressVPN Elección del editor
Hola VPN Mejor valorado
NordVPN
Private Internet Access (PIA
Te recomendamos que leas hasta el final este artículo para saber cómo una VPN puede ayudarte cuando no funciona Amazon Prime o el contenido que estabas buscando no figura en tu catálogo.
Además, verás cómo tu seguridad y privacidad también se verán reforzadas gracias al uso de una VPN. Empecemos.
¿Qué es una VPN y cómo puede ayudarnos a ver cosas de Amazon?
Si sigues nuestro contenido en Mundo Protegido sabrás que valoramos especialmente a las VPN como un recurso para cualquier usuario de internet.
Las denominadas redes privadas virtuales aseguran a las personas que puedan navegar en internet sin quedar expuestos a ataques de ciberdelincuentes por un lado y, por el otro, que su actividad no quede registrada por terceros privados o estatales. ¿Cómo se logra eso?.
Mediante una compleja tecnología que logra enrutar todo el tráfico generado en la web en una especia de “túnel privado” que conecta a nuestro dispositivo con un servidor VPN, logrando que tanto nuestra dirección IP real como lo que hagamos en línea pueda ser observado.
En ese sentido, las VPN se han popularizado en el mundo no solo por su gran aporte a la seguridad e intimidad en línea en un internet cada vez más controlado, sino que se ha logrado ello poder acceder a contenido restringido por ubicaciones geográficas, algo muy habitual en las plataformas de contenido.
Así, muchas veces cuando no funciona Amazon Prime, una VPN puede ser la solución.
¿A quién no le ha sucedido que le aparezca el cartel amazon prime este título no está disponible en estos momentos mientras lo utiliza? Muchas veces, el problema suele estar asociado a la geolocalización: los catálogos de las plataformas difieren de acuerdo a la ubicación y eso muchas veces puede afectarnos, más aún si nos encontramos de viaje.
Mira nuestro listado de VPN gratuitas para 2022
Las VPN entran en acción
Sitios como Amazon Prime o Netflix saben desde dónde nos conectamos gracias a nuestra dirección IP, la cual permite resumir y transmitir todos nuestros datos de conexión, ubicación y qué actividades realizamos en línea. Las VPN entran en acción justo en este momento crucial.
Partiendo de la base en que contar con una cuenta de Amazon Prime es fundamental, las VPN podrán ahorrarnos horas y millas de viaje al poder conectarnos a otro servidor y ver el catálogo de otro país sin movernos de nuestro hogar. De esta forma, ver cosas en Amazon que antes no podíamos será una realidad.
En primer lugar, debe acceder a un servidor VPN de confianza, entre los que encontrará a los más valorados por el mercado. Ten en claro que el sector de las VPN, al igual que sucede con la gran mayoría de empresas vinculadas a la web, cuentan con un mercado dinámico y abierto, lo que genera movimientos constantes y una alta competencia.
Para reconocer cuál es una VPN confiable, debe chequear los servicios que ofrece y, claro, las reseñas de sitios especializados como Mundo Protegido y también las valoraciones de los usuarios en la web. Recuerda que en internet siempre es necesario escuchar todas las campanas antes de dar un paso.
Una vez que hemos elegido al servidor de confianza, solo deberemos instalar el complemento de navegador si es para una computadora o el software descargable si nos encontramos en un dispositivo móvil o un Smart TV, por ejemplo.
En ese sentido, una VPN mientras más variedades multidispositivo se encuentren, mejor para nuestra experiencia como usuario: la mayor cantidad del tiempo online ya no es en una computadora.
Una vez instalado- el proceso no suele durar más que un puñado de minutos-, podremos seleccionar el país desde donde deseemos conectarnos. Por ejemplo, si queremos ver una serie inglesa que no se encuentra disponible en nuestro país, elegiremos el Reino Unido como ubicación para hacerle creer a Amazon que estamos allí y evitar amazon prime este título no está disponible en estos momentos.
Una vez elegido el servidor, deberá actualizar la página en su navegador o volver a ingresar a la aplicación y podrá disfrutar del catálogo de dicho país. Si no logra observarla, puede probar de la siguiente manera: borrar sus cookies y su caché, así como también conectarse en modo incógnito o probar con otro servidor.
Aspectos para elegir la mejor VPN para ver cosas de Amazon
- Variedad y ubicación de los servidores: las mejores VPN, las cuales suelen tener un salto de calidad por sobre las alternativas gratuitas, cuentan con una gran diversidad de servidores ubicados en los puntos geográficos más importantes para garantizarle al usuario contar con un mapa general de contenidos y fuentes. Muchas VPN se contentan con ofrecer opciones en Estados Unidos y Europa, por ejemplo, pero sabemos que eso no es suficiente en la actualidad.
- Velocidad de conexión: a la hora de buscar contenido por streaming, la velocidad de carga y reproducción es vital. Si eso no se logra satisfacer de forma satisfactoria, todo nuestro trabajo habrá sido en vano. ¿De qué sirve acceder a una película si luego internet no nos deja reproducirla?. Las VPN más aclamadas de la actualidad garantizan que nuestra experiencia como usuario sea de primer nivel, ya que logran que la velocidad de internet prácticamente no se vea afectada por el uso de esta tecnología. En cambio, las VPN gratuitas suelen afectar seriamente la calidad de las conexiones.
- Estabilidad: por último, las marcas más importantes permiten una estabilidad de las conexiones prácticamente del 100%, lo que nos asegura poder contar con la tranquilidad de que estaremos resguardados todo el tiempo en la web, sin que ninguna caída repentina de nuestra conexión a internet o del servidor externo nos afecte. En ese sentido, las mejores VPN suelen tener un botón de apagado automático que permite protegernos en el caso de que una caída suceda. Lo cierto es que las VPN de mayor calidad logran eliminar este riesgo, lo que nos asegura una noche de maratón de series efectiva y segura. En la internet de 2022 eso no es poca cosa.
Mira nuestro listado de VPN gratuitas para 2022
«Enfrenta el riesgo y duplica la ganancia». Soy un investigador de empresas startups e inversores en la bolsa. Desarrollo estrategias en el mercado de divisas y trabajo como periodista economista.