NordVPN

NordVPN. ¿Estás buscando una forma de acceder a contenidos en línea que se encuentran restringidos para tu país? En la actualidad existen diversas maneras de poder hacerse con ellos sin necesidad de viajar a ningún sitio ni perder tiempo demás.

Los servicios VPN se caracterizan por permitir que millones de usuarios logren disfrutar aquello que desean en pos de un internet más libre y horizontal.

Visitar Web de NordVPN

En ese sentido, desde hace ya 8 años que NordVPN ofrece sus servicios en la web, con el fin de promover mayor democracia y seguridad en la información. Con millones de usuarios en todo el mundo, nos propondremos adentrarnos en los detalles de esta herramienta tan popular y útil al mismo tiempo.

¿Quiénes creemos que necesitan y pueden aprovechar a NordVPN?

  1. Trabajadores en modalidad freelance: es muy común que quienespuedan llevarse a cuestas su trabajo aprovechen a realizar diferentes viajes durante el año. Para no sufrir con las restricciones de acceso a diferentes contenidos y a la información, descargar NordVPN asegura que todo material esté disponible más allá de las restricciones de frontera.
  2. Investigadores y desarrolladores. No necesariamente necesitas estar viajando por todas partes para encontrarte con el problema del acceso a la información y los recursos. Para aquellos que necesitan una actualización constante en las últimas herramientas y novedades dentro de un determinado sector, NordVPN es garantía de confianza.
  3. Creadores de contenido. Ya sea para redactores, youtubers o simplemente un portal de noticias o una red social de curiosidades, poder disfrutar de imágenes, bancos de recursos y noticias de todas partes del mundo hacen el trabajo mucho más sencillo.
regresar al menú ↑

Posibles quejas sobre NordVPN

Tarifas: si bien su plan de dos años es uno de los más asequibles y completos del mercado, los precios de NordVPN en promedio suelen ser un poco más elevados, así como algunas funciones se agregan de acuerdo al valor de tu plan. Además, no se puede pagar este servicio con Paypal.

Importante: durante el mes de marzo, NordVPN ofrece una promoción especial que llega hasta el 68% de descuento para aquellos que contraten su servicio a 2 años. Además, por ser su cumpleaños, hay algunas promociones adicionales como tiempo extra de cobertura al contratar cualquier servicio. A su vez, posee una política de 30 días de reembolso en caso de que el resultado no sea el esperado por parte del usuario

Plan de precios marzo 2021.

plan de precios 2021

regresar al menú ↑

Historia de NordVPN: ¿por qué tiene tan buena fama?

Sin lugar a dudas estamos ante uno de los nombres más populares del mercado en lo que a VPN se refiere. Incluso, la empresa radicada en Panamá no suele vacilar a la hora de postularse como el mejor servicio VPN de la actualidad.

Esta empresa surgió en 2021 cuando cuatro amigos que viajaban por el mundo querían compartirse material y notaron un factor preocupante: la creciente censura en distribución de contenidos en internet.

Antes de lanzarse con contundentes mensajes de marketing, esta firma creció como un proyecto pequeño que se movía entre amigos y familiares, al igual que tantas otras marcas en el sector tecnológico en el siglo XXI.

Sin embargo, una buena campaña publicitaria o decisiones atrevidas en torno a la comunicación institucional no garantizan ningún tipo de resultado, por lo que es conveniente poner a prueba sus características y servicios. Ya que no existe una opción para conseguir NordVPN gratis, mejor saber qué es lo que estaremos pagando.

En primera instancia, podemos asegurar que esta empresa de VPN cubre con todo lo necesario a la hora de un servicio de calidad. Con una red de más de 59 países y 5410 servidores que se especializan en categorías muy específicas y requeridas como descarga de torrents, ver videos en plataformas de streaming y hasta variables con mayor seguridad.

En relación a esto último, la protección que ofrece NordVPN cuenta con un cifrado que marca la diferencia en el mercado, ya que cuenta con 256 bits. A ello hay que agregarle su preocupación por combinar protocolos de alta seguridad como son /OpenVPN o IKEv2/IPSec.

Para concluir con este apartado, no podemos dejar de subrayar que esta empresa suele sacar una cabeza de ventaja a sus competidores en torno a su capacidad de acceso a videos en streaming.

Por ejemplo, entre los usuarios la combinación NordVPN y Netflix es una de las más valoradas y disfrutadas. Más adelante nos detendremos más en el porqué de este fenómeno.

regresar al menú ↑

Primeras impresiones tras usar NordVPN

Como hemos dicho, ninguna buena campaña de marketing puede reemplazar las necesidades genuinas de los usuarios de internet, más aún cuando se vive una creciente especialización en torno al conocimiento y requerimiento en materia de nuevas tecnologías.

¿Qué opiniones de NordVPN poseemos tras haber hecho las primeras pruebas? ¿Es justificada su fama a nivel internacional? ¿Encontramos algún punto flojo? A continuación las respuestas.

Una de las quejas más populares en torno a un servicio de NordVPN es que no se pueden superar las restricciones de diversas plataformas de streaming, siendo Netflix el caso más paradigmático.

Tras realizar una serie de pruebas, hemos podido asegurar que esta empresa no es el caso e incluso es una de las mejores a la hora de traspasar las diferentes medidas restrictivas de los servidores y plataformas. Este factor se repite en sus 61 países operativos, algo que sin dudas es de gran ayuda a la hora de ampliar aún más las posibilidades de entretenimiento de cada noche.

Además, la industria de las plataformas de streaming ha crecido de forma exponencial en los últimos años, generando nuevas competencias y una abanico cada vez mayor de posibilidades. NordVPN sabe de ello y pone a disposición del usuario una serie de preguntas frecuentes para que pueda seguir el paso a paso a la hora de acceder al contenido de diversas plataformas si la idea de descargar torrents con NordVPN no les resultara del todo clara.

Después de todo, cada usuario posee sus propios usos y costumbres a la hora de navegar por la web y esta firma lo entiende a la perfección.

regresar al menú ↑

¿Fraude o novedad? Una duda que es conveniente resolver

En los últimos tiempos circularon diversas versiones en torno al cambio de propietarios de NordVPN, ya que incluso la facturación de su servicio para Android aparece con otro nombre. Entonces, en vez de la conocida empresa con orignen panameños detrás de NordVPN, Tefincom & Co S.A., figura CloudVPN, Inc.

Sin embargo, este es el nombre del desarrollador de la firma para Android. En este punto, vale la pena subrayar que NordVPN para Mac también se encuentra disponible, así como también NordVPN para Linux, algo que es muy agradecido en la comunidad cibernética.

Retomando este cambio de firma que podría despertar sospechas, desde NordVPN aclararon que se trata de una forma de recaudar en nombre de NordVPN en Estados Unidos, ya que al quedar registrada en Panamá suele haber mecanismos que imposibilitan o demoran ese cobro. Lo mismo sucede a la hora de agregar una aplicación o extensión a Google Store.

Si bien Panamá es un lugar más confiable en torno al respeto de la seguridad y privacidad en línea, y NordVPN nunca oculta esa información tanto en su sitio legal como en diferentes comunicados y mensajes.

De esta manera, se trata de una novedad para poder registrar la firma y operar en Estados Unidos de manera más sencilla y práctica, lo cual no modifica en nada el servicio y la calidad del mismo para sus usuarios de todas partes del mundo.

regresar al menú ↑

Velocidad y streaming: una marca distintiva

Tal y como hemos venido señalando en esta reseña, una de las cualidades más valoradas por los usuarios de esta plataforma es su capacidad de mantener la calidad y velocidad de los contenidos en las plataformas de streaming, al mismo tiempo que estas se vuelven cada vez más populares.

En ese sentido, si bien existen muchas VPN que pueden desbloquear restricciones, su velocidad no llega a cubrir los requerimientos mínimos para tener una experiencia de calidad en línea. En el caso de NordVPN, encontraremos una combinación ideal de ambos factores para posicionarse en la cima.

Si bien toda VPN va a ralentizar la velocidad de descarga o subida de tus archivos, lo cierto es que NordVPN lo hace en un porcentaje mucho menor en relación a otros competidores.

En ese sentido, se puede cambiar manualmente el servidor en caso de que el resultado no sea el esperado, encontrando velocidades mucho más satisfactorias.

En ese sentido, para los usuarios que no confían demasiado en las funciones como “conexión rápida”, ya que no suele priorizar la velocidad de la misma, encontrar por tu propia cuenta una mejor opción es fácil, ágil y seguro, lo que sin dudas acelera todo el proceso de trabajo.

regresar al menú ↑

Rápidos… ¿pero seguros?

Por supuesto, además de la velocidad debemos tener en cuenta que la seguridad es el otro gran factor a considerar. Y en ese sentido, los clientes pueden acceder a los resultados completos de una auditoría externa que confirmó los estándares de seguridad de lujo que siempre defendió esta firma dentro de sus valores y objetivos.

Si bien no se pueden conocer esos resultados por fuera de los clientes registrados, sí se pueden revisar otros datos importantes en torno a este tema para saber qué tipo de conexión establecemos al usar este servicio o instalar NordVPN en un router.

En primer lugar, NordVPN no guarda registros de nuestras navegaciones. Su base en Panamá se explica en gran parte por este motivo: lejos de tener que cumplir con estrictas e invasivas políticas de privacidad, en este caso se logra un respeto mayor por la intimidad de los usuarios.

Esta firma se caracteriza por ser uno de los pocos servicios de VPN que no entrega información ni registra la navegación para terceros, lo cual ya representa un enorme plus de ventaja a la hora de seleccionarlo como nuestro proveedor oficial.

En la misma dirección, NordVPN ofrece un servicio extra que logra bloquear desde la publicidad más tradicional, como los anuncios de Youtube, como a la publicidad emergente que muchas veces termina atrayendo malwares y otras complicaciones a nuestros dispositivos.

Lejos de ser una promesa para atraer nuevos clientes la herramienta “CyberSec” funciona de gran manera sin necesidad de ninguna instalación compleja. Como todas las herramientas de NordVPN, se encuentra disponible para las diversos sistemas operativos.

regresar al menú ↑

China: el caso extremo de superar barreras

A la hora de pensar en las posiblidades que este servicio de VPN tiene para ofrecernos, podemos hablar de su capacidad de superar al “Gran Cortafuego” del gigante asiático. Para aquellos que deben viajar a China y no quieren quedarse afuera de las últimas novedades de sus sitios de cabecera, así como también poder disponer de sus contenidos en todo momento y lugar, NordVPN es una herramienta ideal.

Si bien siempre pueden surgir complicaciones, esta firma es la que mejores resultados ha demostrado. Es importante recordar instalar NordVPN antes de realizar el viaje.

regresar al menú ↑

Conclusiones finales: NordVPN una fama sostenida en base a resultados

A la hora de concluir con esta reseña, podemos destacar que NordVPN puede hacerle frente a la fama que la precede y que desde la empresa misma se encargan de subrayar constantemente: ser la mejor opción en términos generales dentro del mercado.

Con una gran fortaleza tanto a la hora de la descarga de torrents y la visucalización de contenido streaming, así como también una constante preocupación por la seguridad del usuario, la calidad sigue siendo su gran estandarte.

Características generales: 5/5

Posee todo lo que un buen servicio de VPN debe tener y siempre ofrece un plus que es valorado por el usuario. Incluso, es pionero en varias funciones.

Usabilidad: 5/5

Como habrás podido ver, su usabilidad es sencilla y fluida, dejando que el usuario pueda moverse libremente y de manera intuitiva por su interfaz. La sección de preguntas frecuentes es uno de sus grandes lujos.

Tarifa: 4.7/5

La única (muy) pequeña mancha: su costo sigue siendo un poco más elevado que el de otros competidores y ya no se puede pagar vía Paypal.

Soporte y confianza: 5/5

Además de un sinfín de medidas preventivas, el soporte que brinda NordPVN suele estar por encima de la media de otras empresas de su tamaño.

Comprar ahora NordVPN

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Logo
Restablecer la contraseña