VPN para iPhone

Sin ningún tipo de dudas, los iPhone y su sistema operativo iOS son sinónimo de excelencia y sofisticación dentro del mercado.

Eso lleva, por supuesto, a que Apple sea una de las marcas líderes dentro del siempre cambiante y competitivo sector web. Sin embargo, si bien su sistema de seguridad es uno de los mejores, no terminar de cumplir con los requerimientos para que nuestra experiencia en internet sea lo más segura y placentera posible.

De esta manera, si bien el sistema iOS es conocido por ser uno de los más eficaces contra el malware, no resulta suficiente para cumplir la función de una VPN: evitar que los sitios web que visitemos registren nuestra actividad y ubicación, lo cual puede desencadenar en posibles ataques de hackers y rastreos por parte de terceros de lo que hacemos en la web.

Es por eso que en el siguiente artículo te recomendaremos todo lo que debes saber para elegir una VPN para iPhone y olvidarte de cualquier preocupación.

Tabla comparativa de las mejores VPN para Iphone gratis

¿Por qué es importante tener una VPN para iPhone?

De acuerdo a diversas estadísticas, la cantidad de tiempo que pasamos navegando en internet a través de nuestros smartphones, en detrimento de las horas que pasamos enfrente de una computadora de escritorio o un ordenador portátil.

Sin embargo, no se suelen tomar las mismas medidas de seguridad en nuestro móvil, lo cual nos deja gravemente expuestos a ataques tanto al dispositivo como a nuestra información privada.

Además, resulta mucho más sencillo acceder a lo que hacemos en línea y nuestra ubicación, dejándonos expuestos a publicidad invasiva y molesta o, peor aún, acciones de hackeo.

Es por este mismo motivo que la cantidad de usuarios que seleccionas una VPN para iPhone se encuentra en franco aumento. Después de todo, ya resulta habitual ver a personas que trabajan directamente desde su teléfono móvil.

Tener un servicio de VPN nos permitirá no solo aumentar nuestra protección y privacidad, sino que abre la puerta a una gran cantidad de información, recursos y entretenimiento que nos puede estar vedado por ubicación geográfica.

Estas cuestiones resultan clave para trabajadores independientes y freelance que ofrecen sus servicios a empresas y clientes de otros países. En el mismo sentido, la cantidad de marcas que ofrecen su versión para iOS también ha ido en aumento en los últimos años.

regresar al menú ↑

¿Cómo se utiliza una VPN para iPhone?

Ahora que sabemos por qué es importante tener una VPN para iPhone, debemos detenernos en cómo utilizarla en nuestro dispositivo.

Como suele suceder con cualquier sistema operativo, encontrarás dos maneras de hacerlo, sobre todo dependiendo de tu conocimiento en torno a programación y computación:

  1. La primera, correspondiente a los expertos, consiste en crear tu propio servidor de VPN en tu dispositivo.
  2. La segunda, correspondiente a los usuarios promedio de internet, consiste simplemente en instalar una app en tu iPhone para comenzar a navegar de forma segura.
  3. En relación a la primera de las alternativas, es una buena oportunidad para poner a prueba los conocimientos digitales y crear un servidor VPN.
  4. Para ello, debes tener a disposición todos los datos y entrar a Ajustes primero y luego a General.
  5. Encuentra el apartado “VPN”, que se encuentra casi al final del listado y allí encontraremos la opción “Añadir configuración VPN”.
  6. En este punto se pueden rellenar los datos requeridos, como nombre de usuario, ID remoto, contraseña y más.
  7. Una vez terminado, ya estarás conectado automáticamente al VPN personal que acabas de crear.

Sin embargo, somos conscientes de que esa no es la alternativa más práctica para el común de los usuarios de internet, por lo que seguro te encuentras buscando consejos sobre qué tener en cuenta a la hora de elegir un servicio de VPN que haga todo por ti.

En ese caso, simplemente debes instalar en tu iPhone una app de terceros como en tantos otros rubros.

Como ya sabes, encontrarás una gran variedad de alternativas, pasando desde las opciones pagas hasta las gratuitas, pero no todo da lo mismo a la hora de encontrar la mejor VPN para iPhone y a continuación te diremos por qué.

Tabla comparativa de las mejores VPN para Iphone gratis

regresar al menú ↑

¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de elegir una VPN para iPhone?

Llegado a este punto en el que ya sabemos la importancia de contar con una VPN para Iphone y su instalación, debemos concentrarnos en profundidad en las características que debemos encontrar en el servicio que selecciones para asegurarnos de contar con lo mejor en velocidad, seguridad y practicidad.

Como ya hemos destacado, el sistema operativo iOS es uno de los más seguros y eficaces del mercado, pero no resulta suficiente para las exigencias que demanda la internet actual.

Un correcto complemento entre Apple y una VPN de excelencia es una de las combinaciones que denotan excelencia.

Ahora bien, como siempre advertimos en Mundo Protegido, las primeras alternativas que podemos encontrar dentro del mercado suelen ser las gratuitas, las cuales suelen ser las que más interés despiertan.

Sin embargo, allí encontraremos una serie de inconvenientes. En primer lugar, las alternativas sin costo no suelen tener las mejores aplicaciones para iOS, lo que puede generar problemas de compatibilidad y funcionamiento.

Más allá de ese factor, también encontraremos que la velocidad de navegación puede verse seriamente afectada. Por último, y para nada menos importante, los servicios de VPN gratuitas suelen tener serias fallas de seguridad, dejando expuestos nuestros datos y aumentando la probabilidad de ser víctimas de un ataque de malware.

Es por eso que desde este portal solemos hacer hincapié en priorizar en las marcas líderes del mercado, como bien pueden ser ExpressVPN, CyberGosht o PrivateVPN, entre otras, ya que se encargan de cumplir con los estándares de excelencia que necesitamos tanto para proteger a nuestro iPhone como también a nuestros datos privados.

En este tipo de empresas encontraremos planes económicos que se encargan de garantizar todo lo necesario para que nuestra experiencia online, que es prácticamente el 90% del tiempo que utilizamos nuestro teléfono móvil, se encuentre protegida, sea veloz y, al mismo tiempo, no posea restricciones de acceso a información, herramientas y contenido.

¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de comparar servicios de VPN para iPhone?

En Mundo Protegido te mostramos las distintas alternativas:

regresar al menú ↑

Tabla comparativa VPN para Iphone

8.6
ExpressVPN

ExpressVPNElección del editor

ExpressVPN: una verdadera apuesta por la velocidad en VPN A la hora de elegir un servicio de VPN, hay muchos factores ...

Hola VPNMejor valorado

Como hemos señalado en reiteradas ocasiones, seleccionar un servidor de VPN no es una decisión a tomar a la ligera. ...

ZenMate VPN

Si hay algo que caracteriza al mercado de las VPN son sus constantes movimientos, en donde las marcas lanzan nuevos ...

NordVPN

NordVPN. ¿Estás buscando una forma de acceder a contenidos en línea que se encuentran restringidos para tu país? En la ...

Surfshark VPN

Surfshark. Cuando se selecciona un servicio de VPN, el valor suele ser uno de los factores determinantes, sobre todo si ...

Private Internet Access (PIA)

Private Internet Access (PIA) es un proveedor de servicios VPN, son líderes a nivel mundial y están especializados en ...

Vypr VPNMejor precio

En Mundo Protegido solemos elogiar a las marcas de VPN que hacen las cosas bien y que tratan a sus usuarios de la mejor ...

CyberGhost VPN

CyberGhost. ¿Cómo confiar en que la navegación en la web que realizamos al diario no está amenazada por la constante ...

Privacidad y seguridad

Tal y como hemos remarcado en esta entrada, las VPN gratuitas pueden ser seductoras, pero dentro de sus grandes déficits encontraremos que no son capaces de garantizar cuestiones mínimas en torno a la seguridad y privacidad.

Muchas de ellas dejan rastros de nuestra ubicación y sitios que visitamos, lo cual puede ser aprovechado tanto para publicidades invasivas como para posibles acciones de hackers y malware, lo cual termina siendo contraproducente.

En cambio, las empresas más reconocidas del mercado se destacan, justamente por ello.

Velocidad en la conexión

Es sabido que una conexión VPN puede alterar la velocidad de conexión en general. En el caso de los servicios gratuitos, la diferencia suele ser notoria.

En tanto, las empresas que mejor trabajan dentro del sector se encuentran en la cruzada para garantizar que la reducción de velocidad sea prácticamente imperceptible, logrando excelentes resultados.

De hecho, ya abundan las firmas que ofrecen la posibilidad de conectarse automáticamente a la mejor red disponible, sin que el usuario deba preocuparse por nada.

Tabla comparativa de las mejores VPN para Iphone gratis

Cantidad de ubicaciones posibles

Otro ítem que siempre repasamos en nuestros artículos y reseñas. A la hora de elegir una VPN para iPhone no debemos descuidar nunca la cantidad de ubicaciones para poder conectarse y, al mismo tiempo, la cantidad de servidores disponibles.

Esto es de vital importancia para garantizar una conexión estable que no se sature y, por el otro, será la clave de entrada a contenido censurado por bloqueos geográficos. Mientras más puntos de conexión posibles, mayor democracia en el contenido.

Multidispositivos

Por último, y para nada menos valioso, debemos destacar que a la hora de contratar un servicio de VPN para iPhone es necesario asegurarnos tener la capacidad de conectarnos a través de distintos dispositivos que utilicen sistema operativo iOS.

Ya sea nuestro ordenador personal, una tablet o cualquiera de las variantes de la línea Apple, una protección integral de nuestros datos garantizará esa confianza que necesitamos en un internet cada vez más vigilado y controlado.

regresar al menú ↑

Conclusión final

Si bien Apple en general suele ser sinónimo de mayor seguridad y excelencia en su servicio, en el mundo actual es una actitud descuidada creer que con tener un dispositivo con sistema iOS es suficiente.

Si lo que queremos es evitar cualquier tipo de rastreo, así como ser invisibles ante posibles amenazas, un servicio de VPN es fundamental.

En Mundo Protegido apostamos siempre a la libertad de acceso a la información, a los recursos en línea que favorecen el trabajo y, sobre todo, a la privacidad y seguridad de nuestra información privada.

Seleccionar una buena VPN para iPhone marcará un cambio drástico en tu experiencia en línea.

Tabla comparativa de las mejores VPN para Iphone gratis

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Logo
Restablecer la contraseña