VPN para Android

A la hora de hablar de sistemas operativos de smartphones y otros dispositivos móviles, Android es sin dudas un sinónimo de masividad y buen servicio.

Presente en muchas de nuestras tareas cotidianas, este desarrollo de Google ha sido la puerta de entrada de miles de personas al mundo digital en los últimos años y nada parece indicar que esa tendencia vaya a cambiar.

Ahora bien, más allá de su buena fama, no puede cumplir con todos los requerimientos de la actualidad.

Como solemos insistir en Mundo Protegido, ya no es suficiente respaldarse en las mejores marcas dentro del mercado vinculado al sector web para estar tranquilos mientras navegamos.

Tabla comparativa de las mejores VPN para Android gratis

Es por ello que un buen servicio de VPN se ha vuelto ineludible si lo que se busca es estar 100% seguro de que no corremos ningún riesgo de sufrir ataques cibernéticos por un lado y, por el otro, apostar a la mayor privacidad posible sin dejar rastros de nuestra actividad en línea.

¿Por qué es importante tener una VPN para Android?

Alcanza con levantar la vista a nuestro alrededor cada vez que estemos en un espacio público: el tiempo que las personas pasan en línea en sus dispositivos móviles, en especial en sus teléfonos, va cada vez más en aumento.

Sin embargo, diferentes estudios de empresas relacionadas a la seguridad informática han detectado que los cuidados que se toman a la hora de navegar en línea allí son muchos menores que los que se suelen tomar a la hora de usar un ordenador portátil o una PC de escritorio.

Una mezcla de costumbre y confianza en las grandes marcas suelen dar lugar a esta peligrosa actitud. Ahora bien, una VPN para Android es de vital importancia para evitar cualquier ataque a nuestra seguridad.

Las acciones que pueden afectar tanto a nuestros dispositivos como a la información privada que volcamos en la web suelen ser muy frecuentes dentro de este sistema operativo y si bien Google se encuentra constantemente actualizando sus sistemas de defensa, ello no resulta suficiente.

Al mismo tiempo, una VPN permitirá que ningún control ni censura geográfica afecte nuestro acceso a determinados contenidos en internet, democratizando así la manera en la que nos vinculamos con el conocimiento y el entretenimiento.

regresar al menú ↑

¿Cómo se utiliza una VPN para Android?

Como suele suceder con los distintos sistemas operativos de los que hemos hablado en Mundo Protegido, encontraremos básicamente dos maneras de utilizar una VPN para Android en nuestros dispositivos.

  1. La primera, que siempre requiere un poco más de conocimiento de nuestra parte en configuración y manejo de herramientas digitales, es programarla por nuestra parte en los ajustes del sistema.
  2. La segunda, claro, es directamente descargarse una aplicación para nuestro dispositivo y ejecutarla como se hace con cualquier app en el móvil. A continuación te contaremos qué tienes que tener en cuenta en cada una de esas variantes.

Con respecto a la configuración personal de una red VPN para Android en nuestro dispositivo, se deben ejecutar los siguientes pasos: en primer lugar, debes entrar en la sección de configuración y luego dirigirte hacia el sector de internet y redes.

Una vez allí adentro, ve hacia la parte de VPN (si no la encuentras, recuerda que siempre puedes buscarla dentro del sistema mismo).

Después, puedes seleccionar la red VPN ya existente o agregar tu red ingresando los datos que te soliciten, como número de IP, nombre de red, contraseña y demás.

Ahora bien, es sabido que la gran mayoría de los usuarios en internet deciden optar por bajarse una aplicación de una empresa de VPN ya que les resulta mucho más práctico.

Al tratarse de Android, el sistema operativo más popular del mundo, encontraremos una enorme cantidad de ofertas para descargar, desde gratuitas a pagas. Sin embargo, no todas funcionan de manera adecuada y pueden resultar una pérdida de tiempo.

En este artículo nos detendremos en este punto con mayor profundidad. Más allá de eso, al igual que se ejecuta cualquier aplicación en tu dispositivo, encontrarás todo lo que necesitas para comenzar a navegar con una VPN al abrirla.

Tabla comparativa de las mejores VPN para Android gratis

regresar al menú ↑

¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de elegir una VPN para Android?

Ahora que se tiene en claro cuál es la función de una VPN para Android y cuáles son los pasos a seguir para comenzar a utilizarla, ha llegado el momento de detenernos en lo más importante a la hora de elegir un servicio.

Android es uno de los sistemas más utilizados en todo el mundo, además de ser uno de los más estables y confiables del mercado, pero con ello no basta para poder estar 100% seguro en cada paso que damos en línea.

Un excelente servicio de VPN es el que viene a cumplir ese rol y eso puede verse en la cantidad creciente de usuarios que se descargan esta utilidad en sus dispositivos móviles.

Si hay algo seguro es que internet ha cambiado drásticamente en los últimos años y ya no es ese lugar de absoluta libertad que se imaginaba en su principio.

Los controles y rastreos tanto desde el sector estatal como por empresas privadas va en aumento y gran parte de la lucha de las grandes firmas es por los datos privados de los usuarios con el fin de lanzar campañas efectivas.

Una buena VPN para Android nos permite permanecer invisibles para esos seguimientos y, al mismo tiempo, tener en claro que podes acceder al contenido que deseemos saltándonos cualquier tipo de censura previa.

Suele ser normal que muchos usuarios caigan en servicios gratuitos de VPN para Android, los cuales abundan a la hora de revisar la App Store.

Sin embargo, tal y cual hemos reseñado en este portal, la enorme mayoría de estas empresas suelen prometer servicios que no brindan y los mayores perjudicados terminan siendo los propios usuarios, que no logran estar completamente seguros y ni manteniendo su privacidad en línea.

Al mismo tiempo, suelen ser mayor blanco de ataques malware y figurar en los radares de posibles hackeos de dispositivos o cuentas personales.

Es por eso que a continuación nos detendremos en qué factores hay que tener en cuenta a la hora de elegir una VPN para Android y que encontraremos en las marcas líderes del mercado que solemos recomendar:

regresar al menú ↑

Tabla comparativa VPN para Android

8.6
ExpressVPN

ExpressVPNElección del editor

ExpressVPN: una verdadera apuesta por la velocidad en VPN A la hora de elegir un servicio de VPN, hay muchos factores ...

Hola VPNMejor valorado

Como hemos señalado en reiteradas ocasiones, seleccionar un servidor de VPN no es una decisión a tomar a la ligera. ...

ZenMate VPN

Si hay algo que caracteriza al mercado de las VPN son sus constantes movimientos, en donde las marcas lanzan nuevos ...

NordVPN

NordVPN. ¿Estás buscando una forma de acceder a contenidos en línea que se encuentran restringidos para tu país? En la ...

Surfshark VPN

Surfshark. Cuando se selecciona un servicio de VPN, el valor suele ser uno de los factores determinantes, sobre todo si ...

Private Internet Access (PIA)

Private Internet Access (PIA) es un proveedor de servicios VPN, son líderes a nivel mundial y están especializados en ...

Vypr VPNMejor precio

En Mundo Protegido solemos elogiar a las marcas de VPN que hacen las cosas bien y que tratan a sus usuarios de la mejor ...

CyberGhost VPN

CyberGhost. ¿Cómo confiar en que la navegación en la web que realizamos al diario no está amenazada por la constante ...

Privacidad y seguridad

Sin dudas este es el gran talón de Aquiles de las VPN gratuitas. Más allá de sus campañas de marketing en donde dicen velar por la privacidad del usuario, distintos controles y audiencias han marcado grandes deficiencias.

Por ejemplo, no solo se deja huella de nuestra actividad en línea, sino que se abre la puerta a ataques maliciosos. En cambio, marcas líderes del mercado como ExpressVPN, CyberGhost o Hotspot Shield han dado grandes muestras de eficacia con planes muy económicos por mes.

Velocidad en la conexión

Sabemos que no siempre estamos dispuestos a pagar por algo que, a priori, parecería poder conseguirse gratuitamente, pero esa inversión también nos garantizará navegar a la mejor conexión posible.

Todo servicio de VPN vuelve más lenta la conexión, pero las diferencias registradas entre una marca líder del sector y una firma gratuita son considerables. Además, nos aseguramos no tener límites de datos ni ninguna otra restricción molesta.

Tabla comparativa de las mejores VPN para Android gratis

Cantidad de ubicaciones posibles

Este es uno de los puntos clave por los cuales decidimos contratar o utilizar un servicio VPN. Internet ha evolucionado de una manera en la que ya no es suficiente con contar con los países centrales, sino que debemos recurrir a todas las locaciones posibles para garantizarnos la mayor democracia de contenido e información.

De la mano con ello, la cantidad de servidores disponibles en cada país sin dudas hará la diferencia respecto a la estabilidad y velocidad de nuestra conexión.

Multidispositivos

Si hay un sistema que podemos encontrar en una gran cantidad de dispositivos móviles es Android.

Las VPN gratuitas no suelen brindar la opción de poder conectarse a múltiples aparatos en simultáneo, lo que es sinónimo de echar por la borda todos los esfuerzos que hemos hecho en intentar proteger nuestra conexión.

En ese sentido, las empresas más importantes del mercado garantizan un número de dispositivos a la vez que nos permite relajarnos para navegar con absoluta calma en la web.

regresar al menú ↑

Conclusión final

Seguramente estés leyendo este artículo desde tu teléfono móvil o dispositivo con sistema operativo Android en este momento. Si lo hubieras hecho con una VPN para Android, no hubieran quedado registro de ello, y eso es algo que buscan cada vez más personas en la web.

Sabemos que existen muchas firmas que dicen dar la mejor conexión para este sistema operativo y que a veces elegir una puede resultar complejo o abrumador, pero teniendo en cuenta los consejos que te hemos brindado en este artículo, la decisión debería ser mucho más sencilla.

Ahora es momento de que comiences a disfrutar todo el potencial de internet sin ninguna limitación ni riesgo.

Tabla comparativa de las mejores VPN para Android gratis

 

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Logo
Restablecer la contraseña