ZenMate VPN

Si hay algo que caracteriza al mercado de las VPN son sus constantes movimientos, en donde las marcas lanzan nuevos productos y actualizaciones con el fin de ganar posiciones en un terreno más que competitivo.🏆

Eso abre paso, claro, a que surjan revelaciones a tener en cuenta a la hora de elegir nuestro servicio.

En este caso nos centraremos en ZenMate, un plugin fabricado por ZenGuard y que cumple las mismas funciones que una red privada virtual (es decir, una VPN) y que se puede utilizar en dispositivos con diversos sistemas operativos con excelentes resultados, ubicándola sin dudas en el top 10 de alternativas a elegir.

Visitar Web de ZenMate VPN

¿Por qué? A continuación te explicaremos las causas.

¿Quiénes creemos que necesitan y pueden aprovechar a ZenMate?

Trabajadores independientes y freelance: sin dudas vivimos en una era en donde las fronteras laborales se han expandido y hoy es posible brindar nuestros servicios profesionales a todo el mundo.

En esa misma línea, descargar ZenMate es una excelente opción ya que se adapta a distintos dispositivos y tiene un precio más que conveniente de acuerdo a su calidad, convirtiéndolo en una alternativa a tener en cuenta para aquel que busca un buen servicio de VPN sin pagar de más e incluso hay una alternativa para obtener ZenMate gratis.

regresar al menú ↑

Posibles quejas sobre ZenMate

Configuración personal: A diferencia de otras VPN líderes del mercado, ZenMate no ofrece la alternativa de configurar las características del servicio de acuerdo a las necesidades del usuario.

Esta posibilidad, que sin dudas marca la diferencia entre un servicio Premium y uno que no lo es, de todas formas es para los usuarios más sofisticados, ya que su versión estándar cumple con todo que un usuario promedio requiere al navegar la web.

regresar al menú ↑

Historia de ZenMate: ¿cómo se hizo su fama en tan poco tiempo?

La sede principial de ZenGuard, creadora de esta sub firma, se encuentra situada en Berlín, Alemania, y nació en el año 2014.

En poco tiempo, pudo hacerse de su propio nombre dentro del mercado gracias a ZenMate, que no es más ni menos que un plugin que ofrece una opción de túnel de VPN confiable tanto para dispositivos móviles como para navegadores web.

Este túnel funciona de la misma manera que una VPN, creando un canal seguro entre tu conexión y el servidor. Una de sus mayores cualidades es que este plugin se encuentra disponible para los navegadores más populares como Opera, Chrome y Firefox, así como también para los sistemas operativos Mac, OS X, Windows, Android e iOS.

Si se tienen en cuenta los comentarios sobre ZenMate en diversos foros especializados y la experiencia de usuarios, encontraremos que cumple con sobrados resultados lo que se le exige a una VPN de excelencia en la actualidad: confiabilidad, rapidez y extrema precaución en la seguridad y privacidad de sus usuarios, colocándola no solo por encima de la media entre las VPN, sino que integrando el top 10.

Al mismo tiempo, cuenta con el diferencial de permitir proteger un número ilimitado de dispositivos al mismo tiempo en su versión paga, por lo que puede ser una gran oportunidad para compartirlo con amigos y familiares, al igual que se hace con la cuenta de Netflix.

Al día de hoy, ZenMate cuenta con más de posee más de 3900 servidores localizados en más de 78 países, un número que además de superar a muchos de sus competidores, también destaca la posibilidad de elegir la mejor conexión en cada país y abrir paso a una mayor libertad de contenido a nuestra disposición.

De acuerdo al plan que se contrate, la variedad de dispositivos en los que funciona va en aumento, al mismo tiempo que se complejiza aún más el servicio que brinda.

Otro factor que suele inclinar la balanza a que tantas personas prefieran abrir cuentas en ZenMate es su precio competitivo para todo lo que representa un servicio de VPN Premium, con una oferta actual de 1,64 dólares por mes si se contrata el servicio por tres años.

Este valor lo convierte en una excelente alternativa para los trabajadores independientes y los usuarios promedios de internet, los cuales no siempre se encuentran predispuestos a desembolsar grandes cantidades de dinero.

También cabe recordar que ZenMate posee una alternativa gratuita, aunque con varios de sus recursos limitados.

A continuación, y como solemos estilar en Mundo Protegido, nos adentraremos en las características de ZenMate para que puedas tomar la mejor decisión a la hora de elegir tu servicio de VPN.

zenmate vpn

regresar al menú ↑

Primeras impresiones tras usar ZenMate

Ahora ha llegado el momento de poner a prueba tanto las promesas de la firma en general, como los comentarios que podemos encontrar en foros y sitios especializados para saber cuáles son las fortalezas y debilidades de esta VPN.

A la hora de ver cómo funciona ZenMate, encontramos un servicio acorde a lo más solicitado por parte de los usuarios. Para comenzar, encontraremos que su instalación es sencilla, veloz e intuitiva, clave para cualquier persona que no se considere un especialista en computación.

Como cualquier marca que busque competir en las grandes ligas de un mercado, todo el proceso lleva muy pocos minutos y al instante ya puedes comenzar a navegar protegido.

Por otro lado, quisimos poner a prueba su capacidad de adaptación a diversos dispositivos con sistemas operativos distintos. Por ejemplo, suele haber dudas acerca de su rendimiento en Windows, ya que durante bastante tiempo no fue lo suficientemente promocionado para dicho sistema.

Sin embargo, hemos logrado comprobar que funciona igual de bien. Lo mismo sucede a la hora comprobar la promesa del multidispositivo: ¿quién no se conecta a la web a través de diversos aparatos hoy en día? ZenMate no tiene grandes problemas de compatibilidad y es de rápida reacción.

Otra de las grandes promesas que hemos destacado en este artículo es la capacidad de disponer de 3900 servidores localizados en más de 78 países, lo cual resulta práctico para cualquier usuario.

De acuerdo a nuestras pruebas, esto es cierto y además es más que útil para algunas de las demandas más frecuentes en la web: ver contenido en Netflix y descargar Torrents.

Con respecto a la seguridad, nos hemos encontrado con funciones de seguridad más que eficientes, ya que se produce un túnel privado entre el dispositivo utilizado y la red del servidor proporcionado por ZenMate.

Mientras nuestros datos circulen por ese túnel, se encuentran resguardados de cualquier peligro dentro de la red, como puede ser el registro gubernamental, privado o de hackers. Así, se crea una gran red de contención contra los ataques informáticos.

regresar al menú ↑

Precios de ZenMate: un excelente servicio a un excelente precio

El mundo web es tan diverso como ecléctico: mientras algunos usuarios siempre priorizarán las alternativas gratuitas, otras personas buscarán encontrar servicios selectos que respondan a sus demandas especializadas.

De esta manera, se crea una suerte de desconfianza a lo que suele resultar barato. Sin embargo, ZenMate es una excepción a dicha regla.

Como hemos destacado, ZenMate ofrece un plan gratuito, el cual cuenta con algunas limitaciones importantes: solo cuenta con servidores en cuatro países, funcionar en un solo aparato y un límite de velocidad de 2MB por segundo, lo cual lo convierte en una opción para nada atractiva.

Ahora bien, si se contrata el servicio Premium por 3 años, nos encontraremos con el muy bajo costo de 1,64 dólares por mes (lo que da un total de 59 dólares por 3 años) y ninguna de esas limitaciones existe, dando lugar a un servicio acorde a las mejores marcas del mercado.

A su vez, y como siempre solemos destacar, a las mejores marcas les gusta someterse a prueba y ZenMate es un claro ejemplo de ello.

Es por ello que ofrece una prueba gratuita de 7 días con el fin de comprobar que los más de 43 millones de usuarios que lo eligieron alrededor del planeta no se encuentran equivocados. Además, ofrece una garantía de reembolso de dinero por 30 días.

regresar al menú ↑

ZenMate: algunos aspectos alentadores

Siempre que una VPN se convierte en popular, se la suele someter a múltiples pruebas para comprobar su eficacia. En el caso de ZenMate, los resultados de los test han sido más que alentadores, colocándola en una posición expectante respecto a otras firmas de tamaños similares.

Como siempre recordamos en Mundo Protegido, toda VPN significa una reducción en la velocidad de navegación. En el caso de ZenMate, encontramos en nuestras diversas pruebas que dicha reducción no es demasiado notoria tanto en las ubicaciones principales como aquellas que se encuentran a menor distancia de nuestra ubicación.

En tanto, para aquellos servidores lejanos, la baja de velocidad en la conexión sí fue más notoria.

Si bien ese suele ser un factor común en todas las VPN, las líderes del mercado han arrojado mejores resultados al respecto, por lo que ZenMate posee algunos aspectos a mejorar en ese sentido.

Desde Mundo Protegido recomendamos probar este servicio para ver si se ajusta a tus demandas y expectativas. Después de todo, como hemos comentado previamente, tienes una garantía de reembolso de 30 días y una prueba gratis durante una semana, por lo que no pierdes nada intentándolo.

regresar al menú ↑

ZenMate y un gran resultado en torno a la seguridad y privacidad

Siempre destacamos que conseguir absoluta privacidad y sentirnos seguros en el universo de internet de la actualidad es algo cada vez más complejo.

Al pasar cada vez más tiempo navegando la web, también encontramos más riesgos de ataques cibernéticos, así como también un mayor registro de nuestra actividad en línea. No es casualidad, entonces que, los servicios de VPN se hayan vuelto tan populares en este último tiempo.

En el caso de ZenMate, esa preocupación es una de las primordiales a la hora de promocionar su servicio, el cual se encarga de garantizar la mayor seguridad y privacidad posible al momento de comenzar a navegar en la red seleccionada.

En ese sentido, ZenMate se esfuerza especialmente en ser celoso de la privacidad y no dejar huella digital cuando se realizan transmisión de datos personales y descargas de archivos.

De acuerdo a lo informado por la empresa y lo registrado por diversos análisis, se emplea el protocolo TLS 1.2 (RFC 5246), encargado de hacer que la conexión sea de confianza y privada durante todo momento, ya que se cifran de manera única las contraseñas y cualquier otro ingresados gracias a paquetes con PFS.

A su vez, el ZenMate cumple con el estándar de seguridad de las grandes marcas del mercado al utilizar el cifrado AES de 256 bits para dispositivos móviles y AES de 128 bits para los ordenadores tradicionales.

regresar al menú ↑

Atención al cliente: una corrección a tiempo

Toda VPN que quiera ser considerada de calidad debe tener en cuenta que necesita poseer una atención al cliente eficaz. ZenMate ha puesto un gran esmero en su blog de preguntas frecuentes para que la mayoría de los problemas más habituales puedan resolverse con solo consultar dicha página.

Además, hemos logrado comprobar que su actualización de da con bastante frecuencia.

Por otro lado, se puede obtener atención personal en sus servicios de pago, siendo el servicio Premium el que cuenta con atención P2P, ideal para quien esté buscando un servicio de excelencia. En términos generales, la atención al cliente es satisfactoria en ZenMate.

regresar al menú ↑

Conclusiones finales

Como has podido comprobar en este artículo, a pesar de no ser uno de los grandes nombres del mercado, su servicio y valoración está a la par de ellas en términos generales. No deberíamos sorprendernos si escuchamos más de esta firma en el futuro.

Características generales: 4.8/5

No solo posee todo lo que debe tener una VPN de calidad, sino que lo hace de manera práctica y simple. Su única falla es que no permite cambiar demasiado la configuración general para el usuario.

Usabilidad: 4.8/5

Como toda VPN de excelencia, ZenMate es sencilla de utilizar desde el momento inicial de la descarga.

Tarifa: 4.8 /5

Además de tener uno de los precios más accesibles del mercado teniendo en cuenta la calidad del servicio ofrecido, también es interesante encontrar una firma de renombre que posea planes gratuitos, por más que naturalmente sean más limitados que los pagos.

Soporte y confianza: 4.8/5

Tanto la atención al cliente como el soporte en general cumple con los estándares del mercado, algo que muchas otras VPN suelen descuidar, por lo que aquí encontramos otro diferencial a favor de ZenMate.

Visitar Web de ZenMate VPN

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Logo
Restablecer la contraseña