Comunidad científica estadounidense encuentran en Rusia un cuasicristal dentro de un meteorito, aseguran que este es el segundo encontrado en ese mismo lugar.
Algunos científicos están asombrados ya que este causicristal está compuesto por aluminio, hierro y níquel, mencionan que difícilmente se pueden encontrar estos elementos juntos en un mismo lugar.
Investigadores explican con ejemplo de azulejos la diferencia entre los cristales regulares y estos cuasicristales, mencionando que para ellos la simetría que se forma es «prohibida».
Aseguran que gracias a los elementos con los que está compuesto este cuasicristal, le da una estructura bastante solida y dura, dando como resultado que el calor no pueda conducirla en lo absoluto.
Para leer la nota completa, ingresa a Globbos, nuestro Diario Digital: Encuentran en Rusia segundo cuasicristal.
Considero que este cuasicristal podría servir de mucho en cuanto al recubrimiento protector para algunos aviones, evitando así, posibles accidentes. Mientras tanto, esperemos mas información en cuanto a estos cuasicristales por parte de la comunidad científica.
Gustavo Yuste nació en Buenos Aires en 1992. Es Lic. en Ciencias de la Comunicación (UBA) y periodista. Colabora para distintos medios vinculados a la tecnología, informática, y la seguridad online en sus diferentes variantes.