Mejor valorado

Hola VPN

Como hemos señalado en reiteradas ocasiones, seleccionar un servidor de VPN no es una decisión a tomar a la ligera. Para algunos usuarios que están dando sus primeros pasos en este mundo, la facilidad para la descarga y la practicidad en el uso. Hola VPN es uno de los más usados en ese sentido.

Ahora bien, también se trata de uno de los servidores que más polémica y debate ha abierto en este último tiempo, por lo que en el siguiente artículo nos dedicaremos a repasar diferentes cuestiones que nos ayuden a decidir si vale la pena o no descargar Hola VPN.

Visitar Web de Hola VPN

¿Quiénes creemos que necesitan y pueden aprovechar a Hola VPN?

Jóvenes trabajadores freelance: cuando se comienza una carrera profesional autónoma, no siempre se cuenta con el presupuesto y los recursos necesarios para poder costear un servicio de VPN pago.

En ese sentido, descargar Hola VPN para PC es un buen recurso para tener a mano y suele ser la primera opción que eligen los jóvenes profesionales, ya que es muy útil para liberar el acceso a diferentes tipos de contenidos.

Usuarios promedios de internet: tal y como marcamos anteriormente y seguiremos profundizando en esta reseña, un usuario no especializado en VPN o sin grandes conocimientos del mundo online puede encontrar en Hola VPN una gran opción para introducirse en este tipo de servicios por su facilidad de uso y descarga.

Posibles quejas sobre Hola VPN

Seguridad: Hola VPN es un servicio pago para empresas, pero gratuito para usuarios no comerciales. Sin embargo, la buena noticia se acaba cuando se conoce que la dirección IP del usuario con servicio gratuito puede ser utilizada por otros, lo que puede llegar a ser un problema cuando se usa para asuntos ilegales.

Para evitar ello, es preferible un plan de pago, aunque como veremos tampoco la versión Premium cumple los estándares de calidad mínimos dentro del mundo de las VPN actual.

Soporte: Al tener una enorme cantidad de usuarios gratuitos, cualquier necesidad de contacto con la empresa para resolver algún problema puede demorar mucho más de lo deseado. En los planes pagos, claro, ese tiempo de respuesta se reduce.

hola vpn

regresar al menú ↑

Historia de Hola VPN: ¿una de las más populares del mundo?

Al hablar de Hola VPN estamos hablando de un servicio que funciona a través de una red peer-to-peer (P2P), lo que en otras palabras significa que se teje un sistema de interconexión entre igual. Por ejemplo, el almacenamiento caché también se utiliza de manera equitativa.

El fruto de este servicio de VPN, que data del año 2012, se remonta a principios de la era del internet masivo, allí por el año 1998. Diversas medidas empresariales e investigaciones derivaron en esta firma que sin dudas es una de las más reconocidas a nivel global.

En esa misma línea, el gran estallido de popularidad fue en enero de 2013, cuando los usuarios de todo el mundo se dieron cuenta de cómo usar Hola VPN de manera gratuita y sencilla cambiaba las reglas de juego de internet.

En ese sentido, la empresa pasó de tener apenas 80 descargas por día a más de 40.000, dando lugar a un crecimiento sostenido de la marca Hola VPN.

Sin embargo, en 2015 empezaron los rumores y problemas para este servidor de VPN. En primer lugar, para el mes de mayo se supo que mediante el uso de la red que propone esta empresa se realizaron ataques cibernéticos a diferentes firmas.

Además, ya el año pasado había sido denunciada por vender el acceso a su gran base de usuarios, permitiendo que se utilicen gigas que en realidad eran de los usuarios registrados de manera gratuita en Hola VPN.

Desde la firma, se argumentó que eso no era algo ilegal, sino que estaba desde el principio puedo en la mesa de negociación con cada usuario al aceptar el servicio gratuito. Por último, también fue criticada la exposición a posibles ataques de Malware que pueden sufrirse por usar su servicio.

Ahora bien, lo cierto es que año tras año Hola VPN ha podido salir firme de dichas polémicas, brindando soluciones totales o parciales a las solicitudes requeridas.

En 2017 ya había registrado 100 millones de usuarios, cifra que al momento de publicar este artículo asciende a los 233 millones en todo el planeta, algo que excede de gran manera a las cifras obtenidas por otras firmas.

De esta manera, Hola VPN para PC es uno de los recursos gratuitos más aprovechados por los usuarios promedios de internet.

regresar al menú ↑

Primeras impresiones tras usar Hola VPN

Siguiendo la línea de nuestro sitio, intentamos desconfiar de los slogans o premisas que se asocian a una firma. Sin embargo, en el caso de Hola VPN podemos dar por seguro que realmente se trata de un servicio muy sencillo de utilizar desde su descarga, permitiendo navegar con VPN a los muy pocos minutos.

En ese sentido, no hemos tenido dificultades para usar Hola VPN para Chrome, así como tampoco a la hora de probar Hola VPN para Firefox.

Como la enorme mayoría de servicios de VPN, se instala en forma de extensión para tu navegador web y es compatible con diferentes sistemas operativos tanto para PC como para dispositivos móviles que utilicen Android o iOS, lo cual coincide con que sea uno de los servidores de VPN más utilizados del planeta.

En su página web se puede encontrar una enorme lista de consultas frecuentes para despejar dudas al respecto.

Otra ventaja práctica que hemos encontrado al utilizar Hola VPN es que desde que se inicia sesión ya se puede utilizar en múltiples dispositivos, algo que lo equipara a muchas de las marcas más prestigiosas de las que hemos hablado en Mundo Protegido.

Además, Hola VPN cuenta con la particularidad de ofrecer su propio reproductor multimedia, el cual tiene como finalidad poder ver contenido en streaming en mejor velocidad y calidad.

Ahora bien, debemos recordar que al tratarse de una red P2P, parte de tu ancho de banda puede verse absorbido por otros usuarios, más si se tiene en cuenta la enorme cantidad de personas registradas que hay en todo el mundo. Si no se desea ser utilizado como peer, es decir parte de la red, la variante Premium es una opción para ello, aunque por supuesto se convierte en pagada.

Por último, también hemos podido comprobar una de las quejas más habituales respecto a Hola VPN por parte de los usuarios, que es una inestabilidad mayor a la hora de ver contenido de Netflix.

Si bien esta empresa puede desbloquear geobloqueos sin problemas, con la plataforma de contenido por streaming más popular de todas no muestra el mejor de los desempeños, quedando muy relegada en relación a las firmas más prestigiosas dentro del mercado.

En resumen, Hola VPN para Netflix no es la mejor decisión.

regresar al menú ↑

Precios de Hola VPN: ¿qué diferencias hay entre la versión gratuita y la Premium?

Como ya ha quedado claro, lo que convierte a esta firma en una de las más utilizadas es su plan gratuito al alcance de todos. De simple uso, con un panel que permite elegir desde qué país nos queremos conectar, hace que las necesidades básicas de un usuario promedio de internet queden satisfechas al instante de descargar Hola VPN.

Ahora bien, como hemos destacado, esa alternativa gratuita incluye ser parte de una red peer-to-peer (P2P) que puede no ser lo que más se desea dentro del mundo de las VPN.

En ese sentido, la extensión de Hola VPN también tiene su versión Premium, la cual evita que parte de nuestro ancho de banda sea compartido, así como tampoco que nuestra dirección IP pueda ser utilizada por otra persona.

Ese es un aspecto importante a considerar para la seguridad del usuario, ya que nunca se sabe qué es lo que se puede hacer en el mundo en línea actual con nuestra información.

Elegir la versión Premium de Hola VPN puede no ser la mejor decisión ya que por un poco más de dinero por mes se puede acceder a los servicios de las marcas más prestigiosas, aunque sí podemos destacar que contratar el paquete anual de esta empresa termina derivando en un precio más que conveniente de USD3,89 por mes, precio que incluso se reduce a USD1,49 por mes en un plan de tres años.

Recomendamos esa opción si se utilizará con fines laborales de manera constante.

regresar al menú ↑

Hola VPN: la practicidad ante todo

Llegado a este punto podríamos preguntarnos, entonces, por qué a pesar de recibir algunas críticas Hola VPN es una de las marcas más populares y elegidas.

Y la respuesta a ese interrogante lo encontraremos en su practicidad y en su amplia gama de recursos incluso en un plan gratuito. Después de todo, es sabido que en la web lo estrictamente gratuito no abunda, por lo que cada vez que algo de calidad aparece sin dinero de por medio, su fama aumenta.

Con Hola VPN se puede descargar la extensión para cualquier navegador y sistema operativo. Una vez completado ese paso, el programa se ejecuta y se posiciona inmediatamente en tu navegador, permitiéndote empezar a seleccionar desde que país quieres establecer tu conexión.

Ahora bien, lo barato puede salir caro. O lo gratuito. A la hora de establecer contacto con un servicio técnico, el usuario gratuito solo posee la chance de hacerlo vía mail.

Si se tiene en cuenta que estamos hablando de una red de más de 230 millones de usuarios, la velocidad de respuesta está muy lejos de los estándares de calidad de las marcas dominante. En ese sentido, la practicidad que se gana con su uso se pierde a la hora de reparar o solucionar algún inconveniente.

Sin embargo, cuando se contrata el servicio Premium, se abren nuevas vías de contacto más ágiles y fluidas, como suele suceder con otras firmas dentro del mercado.

regresar al menú ↑

Seguridad: un aspecto fundamental a mejorar drásticamente

Dos factores determinan la calidad de una VPN: su velocidad y la seguridad. En términos de velocidad, Hola VPN demuestra estar en un nivel más que aceptable, sobre todo si se tiene en cuenta su versión gratuita.

No hemos tenido mayores problemas en su utilización y la calidad del contenido vía streaming nunca se vio afectada.

Ahora bien, como ya hemos mencionado al comienzo de este artículo, la seguridad y privacidad son dos tareas a mejorar si Hola VPN quiere no ser solo el servidor más popular, sino también un nombre asociado a la excelencia.

En ese sentido, ni la popular versión gratuita ni su servicio Premium ofrecen servidores seguros de usar, lo que directamente para muchos especialistas le quita el status de VPN a la marca, ya que no cumple con las características que demanda el mundo web actual.

Su servicio de P2P no cuenta con ningún tipo de cifrado, así como tampoco con la cada vez más necesaria función de apagado automático cuando se cae la conexión VPN.

A diferencia de la enorme mayoría de las marcas en la actualidad, ni tu seguridad ni tu privacidad estarán protegidos. Como subrayamos previamente, la versión Premium únicamente no comparte tu ancho de banda con el resto de la red, pero tus datos siguen estando visibles.

Los ataques maliciosos perpetrados gracias a la red de Hola VPN han sido una realidad e incluso llegaron al ámbito de las criptomonedas, atacando tanto a sitios completos como a cuentas privadas de los usuarios que también utilizan Hola VPN.

Para los parámetros de excelencia que manejan otras marcas, podemos aseverar que utilizar este servicio de manera sostenida en el tiempo puede ser peligroso.

regresar al menú ↑

Atención al cliente: calidad lejos de la media

Por último, la atención al cliente siempre es una frutilla en el postre de una empresa. En el caso de Hola VPN, su enorme tamaño dificulta cualquier atención personalizada o eficiente, por lo que este es otros de los puntos flojos de Hola VPN.

regresar al menú ↑

Conclusiones finales: lo gratis puede salir caro

Al contrario de otras firmas que hemos analizado, Hola VPN es un caso rara avis en el mercado. De fácil uso y buenas prestaciones, falla en dos aspectos claves: la seguridad y la privacidad.

Y eso es lo mínimo que se le puede pedir a un servicio de VPN en el siglo XXI. En caso de poder seleccionar otra firma, incluso dentro de un plan gratuito, te recomendamos que lo consideres.

Características generales: 2/5

Todo lo que tiene de sencillo y práctico en su descarga y uso, así como una velocidad y calidad de conexión eficiente, se tira por la borda cuando hablamos de privacidad y protección de datos, así como en términos de seguridad en general.

Usabilidad: 5/5

Su gran punto fuerte y lo que la hace una de las más populares del mundo. En cuestión de minutos ya puedes utilizarla.

Tarifa: 2.5/5

Si bien tiene uno de los precios más competitivos del mercado, las prestaciones que ofrece son mucho menores que las de otras firmas por un precio bastante similar. Reiteramos: lo más económico puede terminar siendo costoso.

Soporte y confianza: 2/5

Otro punto a mejorar: la atención puede ser lenta y no muy eficiente.

Comprar ahora Hola VPN

1 Comentario
  1. Muy simple de usar, HolaVPN funciona pefecto con IPs de Mexico, España y otros paises latinoamericanos para ver telenovelas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Logo
Restablecer la contraseña