Las 10 mejores VPN (realmente gratis) que todavía funcionan en 2021

No es sencillo encontrar un servicio de VPN gratuito que sea lo suficientemente seguro y rápido para usarlo en nuestro día a día. Sin embargo, con la ayuda de mi equipo, he probado más de 80 VPN gratuitas y descubrí que solo hay unos pocos servicios en los que se puede confiar.

Mientras que la mayoría de los servicios eran demasiado lentos para cargar sitios web y algunos incluso generaban fallos en mi computadora y otros dispositivos.

8.6
ExpressVPN

ExpressVPNElección del editor

ExpressVPN: una verdadera apuesta por la velocidad en VPN A la hora de elegir un servicio de VPN, hay muchos factores ...

Hola VPNMejor valorado

Como hemos señalado en reiteradas ocasiones, seleccionar un servidor de VPN no es una decisión a tomar a la ligera. ...

ZenMate VPN

Si hay algo que caracteriza al mercado de las VPN son sus constantes movimientos, en donde las marcas lanzan nuevos ...

NordVPN

NordVPN. ¿Estás buscando una forma de acceder a contenidos en línea que se encuentran restringidos para tu país? En la ...

Surfshark VPN

Surfshark. Cuando se selecciona un servicio de VPN, el valor suele ser uno de los factores determinantes, sobre todo si ...

Private Internet Access (PIA)

Private Internet Access (PIA) es un proveedor de servicios VPN, son líderes a nivel mundial y están especializados en ...

Vypr VPNMejor precio

En Mundo Protegido solemos elogiar a las marcas de VPN que hacen las cosas bien y que tratan a sus usuarios de la mejor ...

CyberGhost VPN

CyberGhost. ¿Cómo confiar en que la navegación en la web que realizamos al diario no está amenazada por la constante ...

Si no quiere perder tiempo o exponerse a amenazas descargando aplicaciones peligrosas, las 10 firmas que enumeraré a continuación funcionan, son confiables y seguras.

En ese sentido, de todas las VPN que puse a prueba, ExpressVPN es la gran ganadora debido a las funciones de alta gama que ofrece al usuario, ya que obtienes ancho de banda ilimitado, velocidades rápidas y una conexión segura. Ahora bien, es importante subrayar que no es gratis por completo.

Usted puede obtener un plan y probarlo sin riesgos: si cree que no es conveniente, puede reclamar un reembolso completo dentro de los 30 días. De esta manera, se puede pensar a ExpressVPN como un servicio ideal para un uso a corto plazo, mientras que las otras VPN gratuitas de mi lista son aptas para un uso a largo plazo (aunque con otras limitaciones).

¿Tiene poco tiempo para leer este artículo? Aquí están las mejores VPN gratuitas probadas durante marzo de 2021 con sus principales funciones. 

  1. ExpressVPN: ancho de banda y datos ilimitados, sólidas funciones de seguridad y una garantía de devolución del dinero de 30 días para que pueda probarlo sin riesgos.
  2. ProtonVPN: datos ilimitados y buenas velocidades para una navegación rápida, pero solo puede conectarse a servidores en 3 países (lo que dificulta eludir los bloqueos regionales).
  3. Windscribe: 10 GB de datos gratuitos que le permiten navegar durante más de 160 horas cada mes, pero es demasiado lento para ver videos.
  4. Hotspot Shield: el protocolo Catapult Hydra le brinda velocidades rápidas, pero solo obtienes 500 MB de datos por día (lo equivalente a mirar YouTube durante 30 minutos).
  5. hide.me: permite conexiones P2P para que pueda protegerse mientras utiliza torrents, pero no puede usarlo para acceder a sitios de transmisión.

Los mejores servicios de VPN gratuitos: análisis completo (actualizado en marzo de 2021)

Como he comentado en el comienzo de este artículo, he probado las principales VPN gratuitas para ver si podía encontrar alguna que ofreciera un servicio seguro sin ningún tipo de limitaciones.

Por desgracia, ninguna VPN realmente gratuita ofrece el paquete completo de seguridad, velocidad, confiabilidad y uso ilimitado. Para ello, necesita una VPN premium de bajo costo. Sin embargo, lo que sí he encontrado fueron 10 VPN gratuitas que son seguras de usar de acuerdo a las funciones que deba realizar en línea y siempre y cuando que no le importe aceptar algunos compromisos.

ExpressVPN: datos ilimitados y garantía de devolución de dinero de 30 días

Highlits:

-30 días de garantía de devolución de dinero

-Ancho de banda y datos ilimitados

– 3000 servidores en más de 90 países

– Cifrado AES de 256 bits y política de no registros

– Hasta cinco conexiones simultáneas

– Funciona con: Amazon Prime Video, BBC iPlayer, Disney +, Hulu, ITV Hub, Netflix y más

– Compatible con: Android, iOS, Linux, macOS, Windows, Amazon Fire Stick, AppleTV y muchos enrutadores

¿Qué ofrece al usuario?

La última oferta de ExpressVPN de marzo de 2021 que hemos encontrado son 3 meses completamente gratis en su suscripción anual con esta oferta actual. No se sabe con certeza cuándo finalizará esta oferta, por lo que es mejor chequear en la página de ofertas para ver si aún se encuentra disponible.

ExpressVPN es un servicio premium, pero tiene una garantía de devolución de dinero de 30 días. En otras palabras, esto significa que si bien no es gratis, puede recuperar su dinero si no se ajusta a sus necesidades.

Con ExpressVPN, logrará experimentar un ancho de banda y datos ilimitados para que pueda navegar y descargar durante horas sin que sufrir interrupciones. Si le gusta disfrutar de los contenidos de Hulu, Netflix o cualquiera de los otros sitios que la VPN puede desbloquear, encontrará que los datos ilimitados son una función imprescindible.

En esa misma dirección, con ExpressVPN puede desbloquear esa enorme cantidad de sitios porque tiene más de 3000 servidores de alta velocidad ubicados en más de 90 países. Ese acceso a tantas direcciones IP permite que el servicio no logre ser detectado ni siquiera por las más estrictas medidas anti-VPN.

Además, para poder garantizar que su información privada se encuentre segura, ExpressVPN emplea encriptación del tipo AES de 256 bits de grado militar, la cual codifica sus datos de una manera tan eficiente que demandaría una cantidad irriosoria de tiempo (millones de años) en poder ser descifrada.

A su vez, sostiene una política de no registro del usuario, que garantiza que nunca quedará guardado su historial de navegación, su identidad o cualquier otro dato personal.

Además, cuenta con un interruptor de apagado automático para evitar fugas durante desconexiones accidentales y túneles divididos que le permiten elegir qué tráfico pasa a través de la VPN, opciones muy valoradas en torno a la seguridad. Por último, con ExpressVPN, es posible conectar hasta 5 dispositivos simultáneamente.

ProtonVPN: datos y servidores ilimitados en tres países

Highlits:

-Datos gratis ilimitados

-Política de no registro y leyes suizas de privacidad para proteger el anonimato

-Cifrado robusto y desconexión automática

-Funciona con: YouTube, Spotify, Kodi

-Compatible con: Windows, macOS, iOS, Android, Linux

¿Qué ofrece al usuario?

ProtonVPN ofrece a los usuarios una versión gratuita pero limitada de su celebrado servicio premium. En relación a la mayoría de las VPN gratuitas, una de sus grandes ventajas es que cuenta con datos ilimitados.

También no posee ninguna publicidad, lo cual es una gran alivio para muchos usuarios. Ahora bien, con plan gratuito obtiene acceso a servidores solo en Japón, los Países Bajos y Estados Unidos.

Es importante destacar que si todos los usuarios gratuitos de ProtonVPN se conectan a una de las tres ubicaciones, es muy probable que sus servidores a menudo se sobrecarguen y su velocidad de conexión se reduzca drásticamente.

Para evitar que eso suceda, debería pasarse a un plan pago para poder transmitir en vivo o descargar torrent con ProtonVPN- Sin embargo, sí puede usar las ubicaciones virtuales gratuitas para poder eludir la censura y acceder a las redes sociales y aplicaciones de mensajes que puedan estar geobloqueadas.

Es destacable que ProtonVPN presenta una interfaz muy intuitiva y sencilla de usar, además de una gran compatibilidad multiplataforma. Sin ir más lejos, la función Quick Connect lo conecta al servidor cercano más rápido de manera muy ágil. También ofrece una gran seguridad, que cuenta con un potente cifrado AES y un interruptor de apagado automático.

Entre otras características, también se incluyen protección contra fugas de DNS y compatibilidad con túneles divididos.

Para terminar, un factor que me gustó de ProtonVPN y que quisiera compartir fue lo práctica que es su política de privacidad. Esta VPN tiene una política clara de registro cero que se aplica estrictamente.

La compañía tiene su sede en Suiza, fuera de la jurisdicción de la Alianza 5/9/14-Ojos, lo cual es ideal para la privacidad.

Windscribe: 10 GB de datos gratuitos por mes

Highlits:

– 10 GB de datos gratuitos cada mes

– Acceso a contenido bloqueado en 10 países

– Cifrado sólido, protección contra malware y bloqueo de anuncios

– Soporta de torrents

– Funciona con: Netflix, Hulu, HBO

– Compatible con: Windows, macOS, iOS, Firefox, Chrome, Linux

¿Qué ofrece al usuario?

La cantidad de datos que brinda Windscribe la convierte en una de mis principales elecciones de VPN gratuitas, ya que es suficiente para transmitir en alta definición durante poco más de tres horas. Además, es posible obtener 5 GB adicionales al escribirle por Twitter a la empresa. También puede «ganar» 1 GB adicional de datos gratuitos cada mes al recomendar el servicio a amigos.

Cabe destacar que Windscribe cuenta con seguridad de avanzada, ya que posee un sólido cifrado AES y la capacidad de soporte para múltiples protocolos VPN.

En esa dirección, tanto los usuarios pagos como los gratuitos pueden acceder a todas las funciones de este servicio de VPN, incluido su elogiado bloqueador de publicidad y malware. Es importante subrayar que es bastante raro encontrar una VPN gratuita que ofrezca esta función, por lo que es una gran ventaja en comparativa.

Windscribe también posee un firewall que bloquea todo el tráfico fuera del túnel seguro de la VPN para evitar todo tipo de fugas inesperadas.

Otras funciones útiles que se incluyen es el reenvío de puertos y el túnel dividido. La firma tiene una política de privacidad detallada que explica claramente qué datos almacenan, así como una política de no guardar registros para proteger su privacidad. Windscribe brinda una aplicación de escritorio y una extensión de navegador.

El programa tiene una interfaz intuitiva fácil de usar, con una selección de opciones de soporte al cliente que incluyen chat en vivo y guías de configuración. A su vez, la conexión con un solo clic hace que sea muy fácil comenzar.

Por el lago negativo, además de limitar sus datos, poseer una cuenta gratuita de Windscribe lo restringe a servidores de los siguientes países: EE. UU., Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, Países Bajos, Noruega, Rumania y Suiza.

En otras palabras, no puede usar Windscribe para desbloquear contenido fuera de estas regiones.

Hotspot Shield: VPN compatible con torrents

Highlits:

-500 MB de datos gratuitos cada 24 horas, lo que equivale a 15 GB por mes

-La interfaz simple y fácil de usar hace que sea sencillo y práctico comenzar

-El cifrado de grado militar protege su actividad en Internet

-Las conexiones estables garantizan una navegación sin retrasos

-Funciona con: YouTube y Spotify

-Compatible con: Windows, macOS, iOS, Android, Chrome

¿Qué ofrece al usuario?

Hotspot Shield brinda conexiones confiables y encriptación de grado militar. Las diferentes pruebas que he realizado no revelaron ninguna fuga de DNS, lo que significa que enmascara eficazmente su dirección IP para lograr proteger su privacidad en línea.

A su vez, Hotspot Shield es compatible con todos los principales sistemas operativos, tiene una política de no guardar registros con la idea de salvaguardar su anonimato y ofrece un soporte técnico de gran calidad. También ofrece soporte P2P para usuarios premium y gratuitos.

Sus aplicaciones ágiles, prácticas y fáciles de usar ofrecen conexión con un solo clic, para que pueda iniciar su sesión sin problemas. Ahora bien, la versión gratuita tiene sus limitaciones: contiene anuncios publicitarios y le brinda solo 500 MB de datos por día.

Si bien esto es demasiado poco para descargar archivos grandes, no tendrá problemas para revisar su correo electrónico o navegar por las redes sociales. Sin embargo, no podrá utilizar la versión gratuita para todo lo que es streaming.

Si bien Hotspot Shield tiene 3200 servidores en 80 países, la versión gratuita cuenta con una gran limitación: solo brinda acceso a la ubicación virtual de EE. UU. Un muro de pago premium lo bloqueará si intenta acceder a contenido de transmisión con la VPN habilitada.

Sin embargo, aún con una sola ubicación virtual, Hotspot Shield puede ayudarlo a escapar de la censura gubernamentales y evitar los filtros de contenido en la escuela o el trabajo para que pueda acceder a sus sitios web favoritos y aplicaciones de redes sociales desde cualquier lugar.

Hotspot Shield Free brinda la chance de probar la versión premium de manera gratuita por 7 días.

hide.me – Velocidades eficientes y 10 GB de datos mensuales gratuitos

Highlits:

– 10 GB de datos gratuitos cada mes

– Servidores gratuitos en cuatro países

– Sólido cifrado y múltiples protocolos disponibles

– Velocidades eficientes de conexión para una carga y navegación rápidas

– Funciona con: Hulu, iPlayer, Amazon Prime Video, HBO GO

– Compatible con: Windows, macOS, iOS, Android, Linux, Chrome Firefox, Amazon Fire TV, enrutadores

¿Qué ofrece al usuario?

Se puede afirmar que hide.me ofrece un servicio gratuito sencillo y confiable para el usuario, quien obtendrá 10 GB de datos gratuitos cada mes además de todos los beneficios de las aplicaciones prácticas y la protección sólida de esta firma.

Entre las características de seguridad avanzadas se incluyen un cifrado AES potente, un interruptor de apagado automático, protección contra fugas y una política estricta de no registro de datos.

A su vez, hide.me admite múltiples protocolos VPN para optimizar su conexión y elegir el que mejor se adapte al dispositivo que se encuentra utilizando. Por ejemplo, gracias a estos protocolos de conexión segura, puede conectarse a redes WiFi públicas no seguras sin preocuparse por miradas indiscretas.

Uno de los factores más sobresalientes es que los usuarios no están obligados a ingresar una dirección de correo electrónico ni ningún dato personal al registrarse, lo que protege aún más su anonimato en línea.

Dentro de los aspectos negativos, los cinco servidores gratuitos que se ubican en Canadá, los Países Bajos, Alemania, el Este de los EE. UU. Y el Oeste de los EE. UU., no pueden acceder actualmente al contenido bloqueado geográficamente, incluidos Netflix y BBC iPlayer.

Ahora bien, más allá de eso, se pueden usar los servidores gratuitos para sortear los filtros de contenido en su lugar de trabajo o centro educativo, así como también evitar cualquier tipo de censura. Además, hide.me es compatible con P2P y admite torrents tanto para usuarios gratuitos como de pago. Sin embargo, hay una limitación para ello: los 10 GB mensuales.

Otro factor no demasiado conveniente de la cuenta gratuita de esta firma es que también le limita a una conexión de dispositivo a la vez. Lo cual equivale a decir que si está navegando en su computadora portátil, su teléfono o tableta no estarán protegidos activamente.

Por último, y entre las características adicionales que vale la pena tener en cuenta, la versión de prueba gratuita de hide.me incluye acceso las 24 horas de los 7 días de la semana a soporte técnico, túnel dividido y navegación sin publicidad.

TunnelBear: gran red de servidores y sin registro

Highlits:

-500 MB de datos gratuitos cada mes

-Servidores en 25 países

-Garantía de no registro de datos

-Funciona con: YouTube, Spotify

-Compatible con: Windows, macOS, iOS, Android, Chrome, Firefox y Opera

¿Qué ofrece al usuario?

Si no conoce mucho de servicios VPN, la versión gratuita de TunnelBear es una excelente forma de dar sus primeros paso ya que posee una interfaz fácil de usar y cuenta con osos grizzly animados.

Además, y a diferencia de la mayoría de las VPN gratuitas que lo limitan a un número reducido de servidores, TunnelBear brinda la posibilidad a los usuarios gratuitos de conectarse a muchos países y disfrutar de velocidades de conexión eficientes.

Resulta interesante destacar que TunnelBear se audita de forma independiente, utiliza cifrado AES de 256 bits y garantiza desde el principio que no se registran datos. Esto significa que su información privada nunca se almacenará y su identidad siempre permanecerá resguardada.

Esta VPN puede desbloquear a la gran mayoría de los sitios web con restricciones geográficas y evitar los molestos filtros de contenido sin problemas, aunque no funciona con Netflix u otros servicios de streaming.

Dentro de lo negativo, una cuenta gratuita de TunnelBear ofrece solo 500 MB de datos cada mes, pero puede obtener por Twitter un 1 GB adicional. Esto es suficiente para un streaming de alta calidad durante unos 30 minutos, pero no para descargar archivos grandes ni ver películas.

OperaVPN – VPN para una navegación anónima

Highlits:

-Datos y ancho de banda ilimitados

-Bloqueador de anuncios y protección contra malware integrados

-No es necesario ningún tipo de registro

-Compatible con: Windows, macOS, iOS, Android, Linux

¿Qué ofrece al usuario?

El navegador web gratuito Opera viene con una VPN incorporada que enmascara su dirección IP mientras navega por la web, aunque deberá habilitar la VPN en la configuración del navegador para que eso funcione.

También es necesario aclarar que al ser solo una extensión del navegador, su OperaVPN no protegerá el tráfico enviado desde otros navegadores o aplicaciones. En otras palabras, aunque su actividad de navegación es segura, sus correos electrónicos y aplicaciones bancarias, por ejemplo, no estarán protegidas.

Además de su servicio VPN gratuito, el navegador cuenta dos grandes herramientas incorporadas: bloqueador de anuncios y protección contra malware. Cuando utiliza el navegador, la función VPN oculta su identidad para una navegación anónima, lo cual es especialmente útil en redes WiFi públicas. Sin embargo, puede elegir entre solo tres ubicaciones virtuales: América, Europa y Asia.

Debido a que no puede seleccionar servidores específicos dentro de esas regiones, OperaVPN no es una buena opción para todo lo que es streaming. Por ejemplo, en las pruebas que he realizado no pude desbloquear Netflix US, BBC iPlayer ni ningún otro servicio de transmisión en los que lo he intentado. A favor: el navegador está disponible para todas las plataformas principales.

Speedify: velocidades rápidas sin anuncios

Highlits:

-2 GB de datos gratuitos cada mes

-430 servidores en 50 ubicaciones en todo el mundo

-Conexiones rápidas y confiables con tecnología Channel Bonding

– ChaCha encryption cipher combina seguridad y velocidad

-Compatible con: Windows, macOS, iOS, Android, Linux

¿Qué ofrece al usuario?

Tal y como su nombre lo indica, Speedify fue diseñado utilizando protocolos VPN que se preocupan por mejorar la velocidad de su conexión. Aplicando la tecnología Channel Bonding, permite usar múltiples conexiones a Internet a la vez, lo que divide su tráfico web y reduce la congestión para que obtenga velocidades más rápidas.

En ese sentido, Speedify pasó todas las pruebas que he realizado en torno a la detección de fugas de DNS. En otras palabras, enmascara de forma eficaz su dirección IP para proteger su privacidad y ayudarlo a acceder a contenido censurado y geo-restringido en línea.

Su actividad en línea se mantiene segura y anónima con ChaCha encryption cipher, una herramienta exclusiva de Speedify y la estricta política de no guardar registros.

Además, el servidor de Speedify en Ámsterdam está optimizado para BitTorrent y actividad P2P. Los 2 GB de datos gratuitos ofrecidos al mes es suficiente si desea una protección VPN segura mientras revisa rápidamente su correo electrónico o actualiza su feed de Facebook, pero no es suficiente para streaming o descargar torrents.

Como la mayoría de las VPN gratuitas, Speedify intenta que se actualice a una cuenta premium. Sin embargo, la firma se compromete a mantener la versión gratuita sin publicidad.

Una gran noticia para su seguridad: Speedify no tiene que compartir su información con anunciantes de terceros o anuncios de Google.

Betternet VPN: lo mejor en protección para redes WiFi no seguras

Highlits:

-500 MB de datos gratuitos al día

-No es necesario registrarse para comenzar a navegar

-Cifrado robusto y protección contra malware

-Compatible con: Windows, macOS, iOS, Android, Chrome

¿Qué ofrece al usuario?

Aunque 500 MB pueden ser suficientes para 30 minutos de streaming de baja calidad, Betternet no permite esa opción usando su cuenta gratuita. Además, solo puede conectarse a la ubicación de su servidor de EE. UU., por lo que no puede acceder a sitios web geobloqueados desde ningún otro lugar del mundo. Aun así, Betternet es muy eficaz en torno a los aspectos básicos de seguridad.

En ese sentido, ofrece un sólido cifrado, muy buenas velocidades y perfect forward secrecy, pero no cuenta con un interruptor de apagado. Además, si falla su conexión al servidor VPN, su tráfico no estará protegido.

Este servicio de VPN gratuito es una buena opción para protegerse de los espías cuando se conecta a una red WiFi pública no segura, si desea el anonimato total, deberá buscarlo en otro lado.

A su vez, Betternet recopila más información del usuario de la deseada en torno a la privacidad, la cual en parte también puede compartirse con proveedores de servicios externos. Por último, verá muchos anuncios por tener una cuenta gratuita.

VPNBook – Datos ilimitados sobre OpenVPN

Highlits:

-Datos ilimitados

-Ubicaciones virtuales en 6 países

-Construido a partir de tecnología segura OpenVPN

-Compatible con: Windows, macOS, iOS, Android, Linux

¿Qué ofrece al usuario?

VPNBook posee la gran ventaja de ofrecer gratuitos ilimitados, cifrado AES seguro y una selección de conexiones OpenVPN y PPTP. Puede conectarse desde cualquier lugar sin preocuparse por los espías.

Sin embargo, la empresa solo tiene servidores en EE. UU., Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania y Polonia. Si bien en su sitio web, VPNBook afirma desbloquear Netflix y Hulu, eso no fue así en todas las pruebas que he realizado.

La empresa opera en Rumanía, lo cual garantiza un gran respeto por la privacidad, no recopilando ningún registro de actividad, pero sí conservando algunos registros de conexión hasta por una semana.

A diferencia de las otras VPN de esta lista, VPNBook no ofrece aplicaciones para sus dispositivos. En cambio, proporciona archivos de configuración manual para OpenVPN. Gracias a las guías de instalación paso a paso de VPNBook es mucho más sencillo de lo que parece.

Por último, VPNBook admite la función de torrents en algunos servidores y se puede utilizar para evitar la censura. Esta VPN permite anuncios publicitarios.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Logo
Restablecer la contraseña