¿Cómo ver transmisiones deportes en el extranjero?

La pasión por el deporte es sin lugar a dudas una de las mayores emociones que tenemos como ser humanos. Eso se puede apreciar más aún cuando nos damos cuenta de todo lo que moviliza un evento como la próxima Copa del Mundo FIFA Qatar 2022 y la fiebre que se respira en todos lados. Ahora bien, ¿qué hacer cuando un evento importante nos pilla en el extranjero?

Una de las preguntas más buscadas en internet es la siguiente: ¿cómo ver contenido de deporte en el exterior? Eso demuestra lo que señalábamos: vayamos a dónde vayamos, la pasión viene con nosotros. Más aún si queremos ver aquellas transmisiones de nuestros canales locales para sentirnos más cerca de nuestro país y también de las costumbres de nuestra afición.

Es por ese motivo que en Mundo Protegido te contaremos de una de nuestras herramientas favoritas a la hora de pensar en un internet más seguro y al mismo tiempo más democrático: las VPN.

Mira nuestro listado de VPNs para transmisiones deportes

Recorramos juntos como un servicio de estas características nos puede dar una gran mano para alentar sin importar dónde estemos.

Bloqueos y controles

A la hora de pensar en transmisiones en vivo de nuestros eventos deportivos favoritos, encontraremos que muchas veces los bloqueos por país impiden que podamos seguir a nuestros deportistas o equipos de cabecera.

Muchos canales suelen restringir su señal a países del exterior del evento en sí mismo, por lo que se debe buscar una estrategia.

Algo similar ocurre con Netflix y otras plataformas de streaming: los contenidos cambian de acuerdo a la ubicación del usuario, por lo que es probable que quedemos del otro lado de una frontera que nos aleja de aquello que queríamos ver. Los eventos deportivos, con derechos de transmisión asignados, son un ejemplo clave de ello. Entonces, ¿cómo ver contenido de deporte en el exterior?

En primer lugar debemos revisar en nuestras plataformas de contenido de cabecera y su programación. Si bien el canal deportivo que busquemos no sea el mismo, es probable que algún otro canal esté transmitiendo el partido en cuestión.

En esa dirección, y si tenemos suerte, tendremos que chequear que la puesta televisiva tenga la calidad y la emoción a la que estábamos acostumbrados. Pero… ¿y si eso no sucede?

Mira nuestro listado de VPNs para transmisiones deportes

El rol de las VPN

Como solemos subrayar en Mundo Protegido, uno de los grandes desafíos de internet en el siglo XXI es que las restricciones  y controles van en aumentos. Lo que por un lado atenta contra la privacidad de los usuarios, llenándolos de publicidades invasivas y direccionadas, también atenta a la democratización del contenido y la información, lo que muchas veces deriva en menor libertad de elección.

En ese sentido, las empresas de contenidos suelen utilizar localizadores de direcciones IP, los cuales sirven para registrar la ubicación del usuario en cuestión y cambiar el contenido al que se quiere acceder.

Para sortear ello, las VPN se han vuelto fundamentales en todas partes del mundo, tanto con fines políticos en casos de gobiernos con mayor propensión a la censura como con fines de entretenimiento y ocio en el caso de los canales deportivos.

Una VPN es una red virtual privada que permite ocultar nuestra dirección IP real, encriptando la información y conectándonos en un servidor ubicado en otra ubicación. Ese dato es vital, ya que nos permite conectarnos a un punto de alguno de los países que tengan ese contenido desbloqueado por el operador de cable o la plataforma de streaming que utilicemos.

Vayamos con un ejemplo práctico: Barcelona y el Real Madrid definen la Copa del Rey en un partido apasionante y te pilla justo de viaje por América Latina. Lo cierto es que si bien es casi seguro que puedas ver el partido en cualquier televisor, lo quieres ver en tu ordenador y con los relatos y comentarios de tus periodistas favoritos.

Entonces, te conectas a una VPN que tenga servidores en España y tu plataforma de streaming te ofrecerá el contenido que antes aparecía bloqueado por la dirección IP que tenías.

Mira nuestro listado de VPNs para transmisiones deportes

¿Qué tener en cuenta a la hora de seleccionar una VPN?

Si has seguido diferentes posteos de Mundo Protegido, habrás visto que uno de nuestros lemas a la hora de hablar de VPN y seguridad en línea es que lo barato sale caro. Si bien muchas personas optan por VPN gratis para ver canales deportivos, el resultado muchas veces termina siendo contraproducente: conexiones inestables, velocidad baja, vulneraciones a nuestra privacidad.

Para evitar esos dolores de cabeza, el primer gran paso es seleccionar una VPN de calidad. Las líderes del mercado, las cuales hemos reseñado en nuestra web, ofrecen todo lo necesario para disfrutar de los canales deportivos sin importar nuestra ubicación, cumpliendo con los estándares de calidad que debe tener un servicio de VPN.

Además suelen tener diferentes clases de planes que se adaptan a nuestras necesidades y exigencias para poder optar entre diversas variantes.

Ahora bien, ¿cuáles son esos estándares de calidad? Para comenzar, debemos hablar de la diversidad de lugares en donde poseen servidores. Si queremos ver partidos de un país en especial, deberemos chequear que sea posible encontrar conexiones disponibles dentro de ese territorio, sobre todo si se tratan de partidos mucho menos populares que Barcelona vs. Real Madrid, claro.

Otro ítem a tener en cuenta y que resulta clave es la estabilidad de las conexiones: conectarse a una VPN y que se desconecte a cada instante no solo es tortuoso, sino que termina agregando aún más nerviosismo al evento deportivo, ya que tendremos que reiniciar la transmisión de forma constante. La seguridad a la hora de encontrar una señal será clave para nuestro disfrute.

En la misma sintonía, debemos optar por servidores VPN que se encarguen de garantizar una velocidad acorde a un servicio de streaming.

Si bien esta herramienta siempre afecta de alguna manera la velocidad con la que navegamos internet, las marcas líderes del mercado se encargan de que esa diferencia apenas se note. Incluso, en países con baja velocidad, conectarse a un servidor VPN puede traducirse en un incremento, lo que nos permitirá ver el partido en alta calidad.

Un punto para nada menor es que la empresa que seleccionemos debe tener aceitado su renovación periódica y veloz de direcciones IP. De la mano con un internet cada vez más monitoreado, las empresa suelen tener listas de control y almacenamiento para registrar aquellos servidores que pertenecen a firmas prestadoras de servicio de VPN.

Este ítem suele ser clave para que algunas firmas seas consideras de elite y otras no.

Por último, presta atención a las reseñas y medios especializados que destaquen la habilidad de la firma VPN para enmascarar la dirección IP del usuario, ya que es allí en donde se centra la calidad de nuestra experiencia. Las firmas más prestigiosas se encargan mejorando constantemente este servicio para cumplir con todos los requerimientos de internet en pleno 2022.

Esperamos que este artículo te sea de ayuda y puedas vivir la pasión segundo a segundo sin perderte ningún momento del partido. Las VPN, después de todo, son enormes aliadas para que eso suceda.

Mira nuestro listado de VPNs para transmisiones deportes

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Logo
      Restablecer la contraseña