Amazon aprovecha la poca solvencia de las aerolíneas y se hace con la compra de 11 aviones comerciales para fomentar el crecimiento de su flotilla de aviones cargueros en la actualidad (Amazon Air, Prime Air). Amazon con liquidez sale a comprar aviones a Delta y WestJet y no le tiemblan las manos al incrementar sus aviones de carga y entrega.
Amazon deja de rentar aviones y decide empezar a comprarlos. Un movimiento interesante de la compañía de cara a a ver oportunidades siempre donde hay crisis. Y es que las aerolíneas en el mundo han venido sufriendo una baja de ventas en vuelos comerciales desde que ha empezado la pandemia y esto ha sabido aprovecharlo muy bien Amazon en todos los sentidos.
Amazon lo tiene claro, quiere dejar de alquilar aviones para sus envíos y dejar su dependencia comercial en envíos y entregas de empresas de mensajería y paquetería alternos. Así que si Amazon empieza a registrar compras de aviones para su línea comercial de entregas a nivel mundial, es probable que UPS, Fedex y DHL dejen de tener una cuota importante en este sector, gracias a la decisión de la empresa de Jeff Bezos.
No cabe duda que donde hay crisis hay oportunidad, ya lo decía Homer Simpson en algún momento del pasado remoto. Amazon Air se planta como alternativa concreta y aunque es una compañía ya establecida desde el 2016, con esta compra las cosas parecen ir mucho mejor y con una línea de crecimiento amplia.
La nota de prensa ha sido publicada desde la Web About Amazon y es en donde se explica este plan de expansión de Prime Air de la ya acrecentada Amazon Air. Y si, como bien lo comentan el plan es expandir su flotilla y sus puntos de anclaje en todo el mundo. Ahora mismo hay sucursales en Estados Unidos y Alemania pero los planes de expansión para la flotilla de entregas de productos es impresionante.
Amazon tiene un plan entre manos bastante interesante. Habrá que esperar para ver qué cosas siguen y qué noticias aparecen con sorpresas de este tipo.
Como los 4 fantasticos: dedicación, paciencia, seguridad y efectividad, son los pilares de mis estrategias y formas de razonar en mis inversiones y economía del día día.