Twitter no permite encontrar amigos de otras redes sociales

Twitter ha decidido desligarse de servicios de redes sociales de terceros, por lo que ya no pueden encontrarse amigos en común de Twitter en otros sitios.

Twitter red social antisocial

Desde esta semana ya no pueden sincronizarse los contactos de Twitter con redes ajenas al servicio como Tumblr, Instagram y Linkedin.

Twitter ha decidido de compartir sus contactos y sincronizarlos con cuentas de diferentes servicios de redes sociales sin razón aparente; muchos han calificado este movimiento como una jugada egoísta e incluso sucia por parte de la red de microblogging y otros cuantos han defendido que Twitter quiera proteger sus intereses de otras redes, argumentando que a final de cuentas es una empresa y que no es su obligación facilitarle las cosas a otros servicios que ni siquiera están relacionados con ellos.

Tumblr se ha quejado acerca de esta nueva medida de Twitter, y lo ha dejado claro a través de un comunicado difundido el día de hoy:

Nuestra característica de distribución es responsable de cientos de millones de tuits, y entusiastamente activamos Twitter Cards en 70 millones de blogs y 30,000 publicaciones como uno de los principales socios de Twitter. Aunque estamos encantados con la respuesta de nuestras integraciones con Facebook y Gmail, estamos realmente decepcionados por la decisión de Twitter”.

El bloqueo de Twitter a Tumblr ha sido el más reciente, pues de acuerdo con CNN, en semanas anteriores se ha encargado de desligarse del servicio de fotos Instagram y también de la red social Linkedin e igual, es algo que hizo sin notificación ni razón aparente.

Twitter sin duda alguna quiere establecerse como un servicio totalmente independiente de otras redes sociales; sin embargo, esta medida podría ser contraproducente a largo plazo, ¿qué opinan al respecto?

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Logo
Restablecer la contraseña