Twitter entre las redes sociales más usadas por españoles

Twitter se ha consolidado entre las tres mejores redes sociales en España, gozando de muy buena popularidad entre los usuarios de Internet de este país.

La red social Twitter continua expandiéndose y manteniendo su popularidad por varios países del mundo, y España es uno de ellos, ya que sus usuarios la han llevado a ser de las mejores web sociales en el país.

Para conocer esto se hizo un estudio de la red de microblogging de Twitter, y en 2011 pudo consolidarse como la red social con más crecimiento en ese país, posicionándose en el tercer lugar por debajo de las webs Tuenti y Facebook.

Facebook se mantiene en el primer lugar con un numero de usuarios activos en España bastante grande. El estudio se realizó por medio del «observatorio español de redes sociales The Cocktail Analysis», encuestando a 1,304 usuarios de Internet de entre 16 y 45 años.

En el reporte mostraron que Twitter contaba con un 14% de cuentas activas en España durante el 2010, en el 2011 el numero incrementó a un 32%, siendo esta red la que tuvo más crecimiento en ese país, según el reporte de 20minutos.

En cuanto a Tuenti, este creció 1% del 2010 a 2011, teniendo 35% incrementó a 36% el año pasado. Facebook es el rey de las redes sociales indiscutiblemente, en España lograron un 85% de usuarios en 2011, incrementando un 7% a comparación del numero de usuarios en 2010.

Como vemos los porcentajes, Twitter tiene buenas oportunidades de mantener su tercer lugar en las redes sociales más populares de España, y quizas a largo plazo pueda quitar a Tuenti del segundo puesto.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Logo
Restablecer la contraseña