Twitter demanda a programas que envían spam

La red social Twitter ha demandado a los involucrados que que envían spam o correo basura a los usuarios de la red social, ya que es una situación que se está saliendo fuera de control.

Los usuarios de Twitter se han estado quejando de la creciente publicidad y mensajes spam que reciben en la red social, y ahora Twitter ha llevado el asunto hasta los tribunales en Estados Unidos.

La empresa Twitter acudió al tribunal federal para demandar a un grupo reducido que nombró como «los más agresivos», quienes han estado bombardeando con mensajes basura a los usuarios. Estos mensajes de spam incluyen promociones fraudulentas, links a webs y archivos que contienen virus.

Sobre esto, Twitter explicó en su blog vía afp:

«Nuestros ingenieros continúan combatiendo los esfuerzos de aquéllos que envían correos basura para sortear nuestras protecciones y hoy añadimos otra arma a nuestro arsenal: la ley. Con esta demanda vamos directamente a la fuente. Al cerrar a los proveedores de herramientas evitaremos que otros distribuidores de correo basura tengan estos servicios a su disposición. Lo que es más, esperamos que esta demanda actúe como un disuasivo para otros servidores de correo basura».

La demanda se hizo frente al tribunal federal de San Francisco, explicitamente contra cinco softwares que se encargan de enviar correo basura y a sus creadores. Esta red social cuenta con 140 millones de usuarios activos, y los mensajes spam que reciben son cada vez más molestos.

Me parece una medida muy efectiva la que ha tomado Twitter, y esperemos que la demanda proceda para que el problema del spam vaya disminuyendo gradualmente.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Logo
Restablecer la contraseña