Samsung decide retirar juicios contra Apple en Europa

Samsung retira demanda encontra de Apple en Europa

La empresa sur-coreana Samsung decide retirar la demanda que tenía sobre Apple en Europa, en la que se buscaba obligar que la misma retirara sus productos del mercado europeo entre muchas otras cosas. Para enterarte de todo el follón entre Samsung y Apple, ingresa en Demandas de Apple.

Es sabido que estas dos grandes empresas llevan ya varios años en una contienda por las patentes, la jugada de Samsung Electronics pretende al parecer, buscar medidas pacíficas como señala el Financial Times en su nota.

«Seguimos comprometidos con la concesión de licencias de nuestras tecnologías en condiciones justas, razonables y no discriminatorias, y creemos firmemente que es mejor cuando las empresas pueden competir de manera justa en el mercado, en lugar de en los tribunales. En este sentido, Samsung ha decidido retirar las peticiones orden judicial contra Apple sobre la base de las patentes estándares esenciales pendientes en las cortes europeas, en el interés de proteger la elección del consumidor«. Afirmó Samsung.

En enero, la Comisión Europea dijo que investigaría si Samsung había roto las leyes antimonopolio de la UE (Unión Europea), en relación con la concesión de licencias de las normas esenciales de patentes.

Según la legislación de la UE, las empresas deben licenciar dichas patentes en una justa, razonable y no discriminatoria (FRAND –Fair Rigth and Non Discriminatory-) base. Samsung también está siendo investigado en Corea del Sur, su país natal, después de que Apple se quejara de que estaba abusando de sus patentes inalámbricas.

No está claro si el anuncio de hoy significa un acuerdo entre las dos compañías, o si simplemente Samsung fue acorralada en una esquina. La noticia no hace referencia a los EE.UU., donde el litigio continúa…

5 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. A mí me parece que los de Samsung se han caído con todo el equipo y se han echado atrás.

  2. Tal vez, aunque también podría ser alguna estrategia para contraatacar. En fin, pronto lo sabremos.

    Gracias por tu comentario.

    Saludos.

  3. «…En este sentido, Samsung ha decidido retirar las peticiones orden judicial contra Apple sobre la base de las patentes estándares esenciales pendientes en las cortes europeas, en el interés de proteger la elección del consumidor“. Afirmó Samsung.
    No creo que Samsung retire denuncias por verse acorralado, sin tener claro que apple retiraría las suyas.
    Yo mas bien creo que samsung va ha pagar lo que le corresponda de multa a apple, pero a costa de quitarle clientes a apple. Las ultimas noticias en la red apuntan a que samsung vende mas que apple.
    A mi me da que samsung está dando una bofetada a apple.
    Solo es un punto de vista.

  4. no sé qué bofetada dices. mírate los números por paises

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Logo
Restablecer la contraseña