Samsung Galaxy Gear, presentado oficialmente (IFA 2013)

Samsung Galaxy Gear, el smartwatch tan comentado de Samsung ha sido oficialmente dado a conocer en la IFA 2013 en Berlín, en un evento que todos esperaban. Samsung ha prometido que este reloj inteligente, es el aditamento ideal como accesorio de los demás gadgets de la familia Samsung Galaxy.

Samsung Galaxy Gear aparece oficialmente mostrando sus características

El Samsung Galaxy Gear ha sido presentado formalmente y después de tantas especulaciones, diseños posibles y rumores. El Smartwatch de Samsung, denominado Galaxy Gear se pondrá a la venta en el mes de octubre pero ya hay fotos reales del Samsung Galaxy Gear y sabemos lo que tendrá y dispondrá.

El precio del Samsung Galaxy Gear se ha anunciado inicialmente por 299 dólares, y se han mencionado la mayoría de características técnicas ya mencionadas en artículos anteriores, aunque Samsung ha agregado que es probable que algunas de sus especificaciones puedan cambiar de hoy a su lanzamiento oficial.

Características oficiales del Samsung Galaxy Gear presentadas en la IFA 2013:

– Su pantalla es de 1.63 pulgadas Super AMOLED con una resolución de 320 x 320 pixeles.
– Cuenta con un procesador de un núcleo a 800MHz.
– La memoria RAM es de 512 MB.
– Tiene una capacidad de almacenamiento interno de 4 GB.
– La cámara es de 1.9 Megapíxeles con Auto-Focus y sensor BSI.
– Cuenta con conectividad Bluetooth 4.0.
– Tiene una batería de 315 mAh.
– Sus dimensiones son: 36.8×56.6×11.1mm y su peso es de 73.8 gramos.

Samsung Galaxy Gear se presenta por parte de Samsung

La autonomía de la batería del Samsung Galaxy Gear es de 25 horas (ya que su batería es de 315 mAh), y aunque parezca muy poco tiempo (de hecho por la capacidad de la batería creo que la duración es exagerada) ya debemos estar acostumbrados a que los nuevos dispositivos tengan tan poca autonomía de duración de carga. Extraño aquellos días en que los móviles o gadgets podían durar semanas sin tener recurrir al cargador.

En realidad el diseño es bastante convencional, y en este punto no veo su atractivo principal, aunque desde Samsung han dicho que en un mes es probable que agreguen alguna que otra cosa a las características del reloj inteligente. Pero en realidad no me parece tan innovador, agradable a la vista o dinámico como se pensaba.

Samsung ha estado apostando por el tiempo, recurriendo a la vieja regla del marketing de que el que es primero en tiempo es el primero en la mente del usuario, pero no creo que este smartwatch vaya a ser una dura competencia del iWatch, aunque bueno, en esto de la tecnología nada está escrito aún.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Logo
Restablecer la contraseña