Me encantan los robots, el haber estado tantos años viendo Mazinger Z tenía que haberme traido consecuencias y el que me gusten estos cacharros es una de ellas…
Los robots con forma de serpiente, de los que voy a hablar hoy, pueden utilizar sus grados de libertad (el grado de libertad en robotica se refiere a la capcidad de rotación/movimiento de una articulación) para acceder a sitios en los que la gente y otra maquinaria no podrán alcanzar nunca. Además, estos dispositivos altamente articulados pueden coordinar sus movimientos para realizar proezas que un robot que utilice ruedas jamás podría conseguir. Lo que convierte a estos en dispositivos altamente versátiles, pudiendo imitar comportamientos de rastreo, escalada o la natación, por que estos pequeños son capaces hasta de nadar.
Sus usos son muchos desde ayuda en desastres como terremotos, la comprobación de tuberías, uso militar…si quereis verlo en funcionamiente echarle un ojo al siguiente vídeo.
[SWF]http://www.youtube.com/v/T62E-_pQt3c, 400, 325 [/SWF]
Fuente: modsnake
Saludos desde lo más profundo de los bytes.
Como los 4 fantasticos: dedicación, paciencia, seguridad y efectividad, son los pilares de mis estrategias y formas de razonar en mis inversiones y economía del día día.