Cozmo: un robot con emociones

Anki es una empresa que se dedica a fabricar carritos de juguete con inteligencia artificial que ha apostado por un invento mas elaborado y arriesgado, su nombre es: Cozmo.

cozmo-lifestyle-003

Se trata de un pequeño robot carismático que esta hecho para interactuar con las personas a su alrededor, y como bien leíste arriba, tiene emociones, puede estar enojado, triste, contento o asustado, estamos seguros que se ganará nuestros corazones y sobre todo a los amantes de la robótica y ciencia ficción.

La avanzada inteligencia artificial con la que cuenta este amiguito identifíca diferentes circunstancias e interacciones de su entorno reaccionando así con alguna emoción. Por ejemplo, apágale las luces en la noche, y seguro morirá de miedo (como todo un humano) al no ver a nada ni a nadie a su alrededor.
El robot también puede hablar; creemos que sus creadores son todos unos fans del cine puesto que su lenguaje esta compuesto por sonidos que solo R2-D2 o algún otro droide de Star Wars entendería. Ademas se mueve con 4 ruedas de tracción oruga y cuenta con brazos inteligente, lo que le permite hacer distintas actividades con sus bloques inteligentes, de los cuales Anki regala 3 en la compra de Cozmo.

Expresa emociones a medida que juegas con él. Si ordenas correctamente los bloques, el robot se pone feliz. Se enojará si tumbas la pila de bloques. Según Anki, hay varios juegos disponibles y el robot se acordará de cuál es tu juego favorito y te pedirá jugarlos cuando su programación indique que está aburrido o es cierta hora del día en la que regularmente lo hace.

Personalmente me recordó mucho a Wall-E y a Eva de aquella película de Pixar del 2008 en el que se hablaba de un futuro distante muy emblemático para el planeta; que al día de hoy, lo veo mas cerca que nunca.

Cozmo llegará a Estados Unidos en octubre y lo podrás adquirir a US$180, estando dentro del rango que cuestan estos gadget con otras opciones mas conocidas como el famoso BB-8 de la compañia Sphero.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Logo
      Restablecer la contraseña