La nueva mascota de Google lleva como nombre «Spot» el perro robot creado por la firma Boston Dynamics, empresa que se dedica a realizar prototipos de este tipo y el gigante de Internet adquirió en el año 2013.
«Spot» es una nueva versión del proyecto militar que antes era conocido como Big Dog, ahora ésta actualización es un poco más ligera, como también tiene la habilidad de mantener el equilibrio en caminos inestables y subir escaleras como un perro normal.
Uno de los propósitos por el cual fue creado el perro robot, es para realizar con más facilidad las labores de rescate, ya sea en zonas de desastres naturales o en los campos militares, con el fin de no poner en riesgo al personal que acude a estos tipos de acontecimientos y que muchas veces se presentan en este tipo lugares donde el paso puede llegar hacer inaccesible.
Para saber más curiosidades sobre «Spot», visita Globbos nuestra revista en línea: Spot, la nueva mascota de Google.
«Enfrenta el riesgo y duplica la ganancia». Soy un investigador de empresas startups e inversores en la bolsa. Desarrollo estrategias en el mercado de divisas y trabajo como periodista economista.