El robot ATHLETE (All-Terrain Hex-Legged Extra-Terrestrial Explorer) es un robot de gran tamaño que están desarrollando la NASA, la Universidad de Stanford y Boeing para utilizarlo en las futuras expediciones a la Luna y Marte. Está dotado de 6 extremidades terminadas en ruedas que le permite moverse con total libertad independientemente del terreno sobre el que se encuentre, pudiendo moverse por terrenos escarpados, manipular objetos, ya que sus extremidades pueden ser transformadas en brazos robóticos y transportar cargas pesadas (hasta 450Kg) de un sitio a otro, algo que ayudaría enormemente a los futuros astronautas.
De acuerdo a los cálculos de la NASA, la vida útil de este robot en la superficie lunar rondaría los 10 años, tiempo suficiente como para permitir montar una estructura que sirva como base para un futuro asentamiento lunar. Una vez estos robots hayan completado su trabajo, la NASA enviaría a los astronautas. que se convertirían en los primeros helenitas.
Fuente: abadiadigital
Saludos desde lo más profundo de los bytes.
Como los 4 fantasticos: dedicación, paciencia, seguridad y efectividad, son los pilares de mis estrategias y formas de razonar en mis inversiones y economía del día día.