La siguiente evolución del navegador web de Microsoft parece estar ya listo, aunque los planes de la compañía de Redmon son de esperar hasta el tercer trimestre de este año para lanzar la beta 3, lo que dará tiempo a los editores algún tiempo para prepararse, en caso de que sus sitios puedan verse afectados por sus «estándares«.
Por lo menos es lo que podemos conocer según la información vertida en un blog por un alto ejecutivo de Microsoft afincado en Nueva Zelanda llamado Nick Mackechnie.
Según lo prometido, la próxima beta de Internet Explorer 8 – y muy probablemente la versión final – hará que las páginas sean «compatibles con los estándares» de modo por defecto. Por lo que los sitios que actualmente buscan la compatibilidad con versiones antiguas del navegador IE7 incluido se verían afectados, lo que supondría un trabajo extra para todos los desarrolladores / diseñadores gráficos, que se verían obligados a modificar sus códigos para hacerlos funcionar en el nuevo navegador. Pero no os asustéis si no queréis trabajar mucho, según la información dada por Mackechnie, Microsoft parece que ha incluido una serie de etiquetas para permitir la compatibilidad hacia atrás, con lo que se emularía el comportamiento del IE7.
La etiqueta a que se refiere Mackechnie se puede establecer ya sea dentro de un encabezado personalizado en Internet Information Server 7, en el <HEAD>. En concreto, se establece la propiedad X-AU-Compatible a IE = EmulateIE7. Es una etiqueta muy simple de implementar.
Aunque también se añade en la propia interfaz del IE8 un botón que permite la compatibilidad con IE7, así los usuarios al notar que la web que visitan se ve de «forma extraña» podrían pulsarlo para corregir este problema.
¿Alguién le ha dicho a Microsoft alguna vez que son un poco chapuzas?
Fuente: betanews
Saludos desde lo más profundo de los bytes.
Como los 4 fantasticos: dedicación, paciencia, seguridad y efectividad, son los pilares de mis estrategias y formas de razonar en mis inversiones y economía del día día.