Probando el Go!Explore

Recientemente ha llegado a las tiendas Go!Explore, el sistema de navegación GPS para la PSP que sería presentado en Barcelona el pasado Febrero. El software de navegación que utiliza es el NavNGo, mientras que los datos cartográficos pertenecen a TeleAtlas.

El Go!Explore se puede conseguir en tres tipos de packs. El más simple contiene el receptor GPS y el UMD con el software necesario y los mapas de España y Portugal, por unos 116 euros. Un pack más completo incluye además, el soporte para poner la PSP en el coche y un cargador para el mechero del coche, pudiéndose conseguir por unos 149 euros. Por último, también se está comercializando un pack que incluye todo lo anterior más una PSP Slim Negra al precio de 296.95 euros.

sony go explore, una alternativaNada más desempaquetar el producto destaca el reducido tamaño que tiene el receptor GPS, en comparación a otros similares, de tal manera que no resulta excesivamente aparatoso al acoplarlo a la entrada mini USB que posee la videoconsola. En lo que respecta al soporte, este se acopla con firmeza al parabrisas del vehículo y su brazo está lo suficientemente articulado para que pueda acoplarse cómodamente a cualquier modelo de coche. Por desgracia, el soporte esta diseñado pensando en la PSP Slim, por lo que, en el caso de tener uno de los primeros modelos, no quedará bien sujeto al ser la consola más grande que el espacio que nos da el soporte.

Al ejecutar por primera vez el software tendremos que realizar una pequeña instalación de datos en nuestra Memory Stick que facilite y mejore el rendimiento del GPS, si bien podemos condicionar la cantidad de datos a cargar en la tarjeta, por lo que podemos amoldarlo al tamaño de la tarjeta. Inicialmente el programa viene con el mapa de España y Portugal cargado, si bien se pueden adquirir nuevos mapas en la Play Station Store, estando cubierta toda Europa occidental y las islas británicas. Suponemos que la oferta se ampliará dependiendo del éxito que tenga el dispositivo.

psp navegadorUna vez que hemos hecho la instalación, ya podemos hacer uso de nuestro navegador. Uno de los principales handicaps que tenía que superar, es la carencia de una pantalla táctil por parte de la PSP. Esto se ha resuelto de forma muy eficaz con un buscador inteligente de destinos que va mostrándonos las opciones posibles, además de permitir atajos a través de los códigos postales, simplificando mucho la búsqueda. Así podremos definir nuestro lugar escogido como «casa», así como una lista de lugares favoritos que preveamos vamos a visitar con más frecuencia. Aparte de direcciones en concreto, el sistema tiene una lista de puntos de interés (gasolineras, talleres, restaurantes…) que nos permitirá acceder al más cercano a nuestra posición.

El sistema tarda entre cinco y quince minutos en conectar correctamente con el GPS, operación que podemos facilitar si iniciamos el proceso parados, en una zona abierta y con pocos obstáculos. Una vez en marcha, Go!Explore nos brinda una buena cantidad de información (superior a otros sistemas de navegación más conocidos). Aparte de visualizar la ruta, nos indica la velocidad que llevamos (pudiendo activar un sistema de alerta si rebasamos el límite de la carretera), siguiente paso a dar, vía en la que nos encontramos, siguiente vía a coger, distancia restante y una estimación del tiempo del tiempo que nos queda para llegar a nuestro destino.

psp go explore, cajaLa visualización del mapa es correcta, con una cámara que se adapta a las dificultades. Por ejemplo, en las rotondas se mueve hasta una posición más superior que facilita la visión de las opciones. Las voces que nos indican el camino resultan bastante agradables y no están constantemente machacándonos (a no ser que tengamos activada la alerta de velocidad), si bien el volumen del altavoz de la PSP puede resultar excesivamente bajo. Por lo general la ruta elegida está escogida con acierto, si bien, en algunos casos, realiza movimientos extraños. Esto pasa especialmente en las carreteras con giros indirectos que, en ocasiones, nos indica tomar eñl giro indirecto y volver a la carretera que llevábamos. El otro punto negativo a destacar proviene de las características de la propia máquina, ya que la pantalla de la PSP no se ve correctamente en días excesivamente soleados.

En líneas generales podemos decir que se trata de un producto que se adapta de forma más que correcta a las posibilidades y las necesidades de la PSP. Se trata de una opción más económica que un GPS tradicional, aparte de no suponer tener un cacharro nuevo, sino ampliar las características de otro. Por último cabe destacar que la gran autonomía de la PSP lo hace un navegador ideal para utilizar a pie, favoreciéndose de las características de las ciudades diseñadas en 3D, aunque tan sólo cuenta con 32 ciudades de momento.

1 Comentario
  1. excelente publicación

    un placer leerte de nuevo por aki

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Logo
Restablecer la contraseña