Correos electrónicos revelan que Nvidia y ATI fijaron precios

Nvidia y ATI fijaron precios de las tarjetas gráficas

Parece que los emails vuelven a jugar una mala pasada a las grandes empresas. Si hace unos meses os comentábamos el lío que causaron unos correos internos de Microsoft donde se comentaba que el 30% de los errores de Windows son causados por fallos en los driver de Nvidia, hoy nos hacemos eco de otros correos en los que al parecer tanto Nvidia como ATI habría pactado los precios de sus respectivos procesadores gráficos para de esta forma no hacerse demasiado la competencia.

En el correo electrónico enviado por el vicepresidente de marketing de Nvidia, Dan Vivoli, al presidente y COO de ATI, Dave Orton, y hecho público por el juez en la celebración de un juicio presentado para luchar contra los monopolios podíamos leer cosas como la que siguen:

I really think we should work harder together on the marketing front. As you and I have talked about, even though we are competitors, we have the common goal of making our category a well positioned, respected playing field. $5 and $8 stocks are a result of no respect.

Que se traduce más o menos en que a pesar de ser competidores si ambos suben los precios, los dos obtendrán mejores resultados. Vaya y uno que siempre pensó que la competencia ayudaría a rebajar los precios….

Fuente: gizmodo

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

5 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. ¿Esto qué fue una traición? ¿los correos no son privados? bueno claro, en EUA esto no es un derecho.

  2. @danDDv77, los correos han salido a la luz al haber sido requeridos en un juicio contra el monopolio de estas dos compañias.

  3. eso de los fallos en windows por los driver de Nvidia me consta ya me paso a mi una ves me hicieron un lio el sistema y aparte no me convencio a mi no me interesa el physix y como soy usuario de amd opte por una ati ya que se desempeñan mejor en gpu amd

    Deje una respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Logo