Pinterest supera en tráfico a Twitter

Un nuevo estudio encontró que la red social Pinterest obtuvo más tráfico que Twitter en el mes de Febrero, lo que muestra que la nueva red social está volviéndose muy popular.

Pinterest es una nueva red social que crece día a día, gracias a su diseño y a la forma de compartir el contenido, ha llamado la atención de los usuarios, sobre todo de las mujeres que gustan de compartir todo tipo de contenido femenino en esta red.

El estudio fue realizado por Shareholic y fue publicado en el sitio Mashable. Las cifras que encontraron fueron muy sorprendentes, ya que en el mes de Febrero Pinterest superó en tráfico a Twitter. Estos son los porcentajes:

Google 48.81%
Facebook 6.38%
Yahoo 1.61%
StumbleUpon 1.29%
Bing 1.21%
Pinterest 1.05%
Twitter 0.82%.

Como pueden ver Twitter quedó muy por debajo de Pinterest. Si ponemos en perspectiva esta situación es más sorprendente aún: Pinterest lleva unicamente dos años online y cuenta con aproximadamente 11.7 millones de usuarios activos, a comparación de Twitter que tiene más de 100 millones de usuarios y más tiempo online.

El contenido de sitios de revistas y blogs, sobre todo los enfocados en decoración, arte, manualidades, estilo y comida, son los temas que más se hacen «pin» en la red Pinterest. Este reporte nos muestra el potencial de esta nueva red social.

Pero esta misma popularidad le ha traido sus primeros problemas, ya que Pinterest tiene problemas con el copyright de las fotos que se comparten en el sitio. Esperemos ver con el tiempo su desarrollo y si siguen creciendo sus usuarios y el tráfico.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Logo
Restablecer la contraseña