Según leo en hispamp3, Nintendo ha emprendido acciones legales contra 5 fabricantes de «flashcarts» los cartuchos que permiten a los usuarios de la Nintendo DS realizar cargas de backups de juegos, ejecutarlos y ejecutar también código casero o homebrew.
Nintendo ha presentado esta demanda con el apoyo de diversas compañías de videojuegos, tales como Capcom, Sega, Square… La demanda se ha presentado en Japón por competencia desleal y en ella se solicita el cese de las ventas, de las importaciones y la publicidad de dichos dispositivos.
En principio la demanda se ha presentado en la Corte del distrito de Tokio, y hace referencia tan sólo al mercado nipón, aunque es bastante probable que se traslade al mercado europeo. Con lo que sería dificil, si la demanda favorece a Nintendo, el hacerse con uno de estos cartuchos especiales que permiten la carga de juegos piratas.
Fuente: hispamp3
Saludos desde lo más profundo de los bytes.
Como los 4 fantasticos: dedicación, paciencia, seguridad y efectividad, son los pilares de mis estrategias y formas de razonar en mis inversiones y economía del día día.