Nintendo 3DS vende 4.5 millones de unidades en un año

A finales del año pasado, comentábamos que Nintendo esperaba que 3DS supere las ventas del DS original y parece ser que se ha logrado la meta.

Nintendo 3DS es todo un exito

La consola portátil de Nintendo ha sido todo un éxito en el mercado de los videojuegos y eso se refleja en sus altas ventas.

Nintendo 3DS ha superado sus expectativas y han logrado vender más unidades que el Nintendo DS original que salió a la venta en el 2004 e incluso se ha posicionado como la consola más vendida de la historia para Nintendo.

El presidente de Nintendo America, Reggie Fils-Aime, ofreció un comunicado de prensa a Venture Beat con respecto a la excelente recepción que ha tenido Nintendo 3DS y a sus enormes ventas:

«Nintendo 3DS cierra su primer año de ventas con una considerable lista de logros en el mundo de las consolas portátiles, pero ese no es el fin. Tenemos en puerta muchos juegos tanto para un jugador como para varios y funciones que cada vez incrementarán para hacer de nuestro producto más atractivo; es una consola con un futuro sumamente brillante y apenas estamos comenzando a explotarlo.»

Sin embargo, no todo pintaba tan maravillosamente para Nintendo 3DS, pues al poco tiempo de su salida al mercado, se tuvo que reducir el precio de venta de manera considerable, lo cual provocó el disgusto de muchos de sus primeros compradores por lo que finalmente Nintendo pidió disculpas a usuarios del 3DS por cambio de precio y descargas gratuitas como compensación.

Una vez más, Nintendo encabeza la lista de consolas portátiles, pero con la creciente demanda de juegos para móviles y las constantes actualizaciones que surgen, ¿podrá mantenerse por más tiempo?

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Logo
Restablecer la contraseña