Leo en «el mundo» que se acaba de producir una nueva sentencia de la Comisión Europea por la que se condena a Microsoft al pago de 889 899 millones de euros, la multa más alta de la historia de la UE a una única empresa, por cobrar un precio excesivo por la información que suministra a sus rivales para que puedan fabricar productos compatibles con su sistema operativo Windows.
La Comisión considera que, al cobrar un precio excesivo por la información suministrada a sus clientes, Microsoft incumplió las sanciones impuestas en marzo de 2004, que obligaban a la compañía de Bill Gates a dar estos datos sobre interoperabilidad «en condiciones razonables y no discriminatorias».
Sin duda esta medida será un duro golpe a los planes financieros de esta multinacional y imagino que pudiera afectar en alguna medida a los planes de compra de Yahoo. Aunque el valor de esta, esté muy por encima del valor impuesto en esta multa.
La siguiente viñeta aunque no muy actualizada, viene muy a colación.
Actualizado: La multa era de 899 millones de euros…
Saludos desde lo más profundo de los bytes.
Como los 4 fantasticos: dedicación, paciencia, seguridad y efectividad, son los pilares de mis estrategias y formas de razonar en mis inversiones y economía del día día.