Motorola ha hecho publica una demanda formal en contra de uno de sus ex ejecutivos, ya que ha revelado (supuestamente) secretos de empresa e información confidencial a Apple, con quienes trabaja desde hace algún tiempo en la división del Iphone y quienes (presuntamente) han utilizado dicha información.
Michael Fenger (ex ejecutivo de Motorola), aceptó millones de dólares (en acciones restringidas y otras) a cambio de no incorporarse a ninguna empresa que pudiera representar competencia para Motorola, por un periodo no menor a 2 años.
Y he aquí el grave error: Michael Fenger se unió a Apple el 31 de Marzo, lo que supone que ingresó a las filas de empleados de Apple (en la división del Iphone) a menos de un mes de que saliera de Motorola lo cual viola todo lo acordado con anterioridad y, dicha información consta en actas presentadas en la demanda en su contra en Illinois.
El señor Fenger, quien ahora tiene el puesto de vicepresidente de ventas globales del Iphone, además de su falta de ética empresarial, ha hecho lo impensable (o incluso lo que se suponía podía hacer), ha contratado a dos ex empleados de Motorola de alto nivel, que (al igual que él) tenían acceso a secretos e información clasificada y confidencial de la empresa, además de relaciones con clientes potenciales.
Apple se ha reservado todo tipo de comentarios sobre la demanda y ha preferido guardar silencio. Obviamente, Motorola ha pedido que se le paguen daños y perjuicios y quiere la devolución de las acciones millonarias que fueron dadas a Michael Fenger al firmar el acuerdo de no competencia.
Reuters / Fuente de referencia
Gustavo Yuste nació en Buenos Aires en 1992. Es Lic. en Ciencias de la Comunicación (UBA) y periodista. Colabora para distintos medios vinculados a la tecnología, informática, y la seguridad online en sus diferentes variantes.