La empresa japonesa Honda ha informado sobre el lanzamiento de su próxima novedad: Miimo, un robot diseñado para cortar el césped. La máquina automatizada realizará las labores de jardinería sin quejarse de alergias ni calor.
![]()
Siguiendo el éxito de los robots aspiradores, la empresa automotriz Honda se aventura al mercado de la robótica con Miimo, con el cual esperan sea todo un éxito en Estados Unidos y Europa, donde se ha creado toda una cultura sobre el césped. (Véase la serie animada King of the Hill)
El robot contará con «tecnología de corte continuo» con el cual podrá realizar un corte de 2 y 3 milímetros de grosor en el césped.
Los ingenieros de Honda programaron al Miimo para que efectúe cortes de manera aleatoria, lo cual expertos aseguran ayuda a que el césped crezca de manera más sana.
Una de las cualidades más interesantes de este aparato corta césped, es que recolectará todo el césped recién cortado y lo triturará para luego esparcirlo como fertilizante natural dentro del jardín .
Si se pregunta cómo es que Miimo no se saldrá de su césped, el paquete incluye una linea de cableado, la cual deberá ser enterrada en el perímetro del jardín. Los sensores integrados en el cuerpo del robot no le permitirán salir fuera de su área de trabajo.
Se prevé que el robot entre al mercado europeo a principios del 2013. El precio de este jardinero artificial será de $1.600 dólares.
Un precio nada despreciable para esas personas que no tienen tiempo para dedicarles a su césped pero que gustan que este luzca verde y bien recortadito.
Como los 4 fantasticos: dedicación, paciencia, seguridad y efectividad, son los pilares de mis estrategias y formas de razonar en mis inversiones y economía del día día.