Los gadgets permitidos para copiarse en los exámenes, adiós a las chuletas

Todos alguna vez nos hemos copiado, Nerds, Geeks, Emos y cuantas tribus declaradas existan no pueden eximirse de esta culpa. Yo aquí lo admito: me he copiado.

A veces por necesidad y otras por diversión; pues conseguir el mejor artilugio para copiarse sin ser pillado era todo un desafío que casí inició un torneo interescolar en mi ciudad… no siempre el más inteligente es el más listo y en mi época se intentaba ser listo, lo otro no había forma de remediarlo.

Escrituras minúsculas, carpetas abiertas debajo del asiento de quien se sentaba delante nuestro, bolígrafos con inscripciones en códigos secretos hacían las delicias de los profesores que salían a la casa de los «machetes» o «chuletas«.

La profesionalización del arte de copiado llegó recién cuando estaba en la secundaria y los ordenadores permitían escribir en fuentes minúsculas permitiendo tener todas las respuestas de un examen en la palma de la mano.

Pero ésto que pasa en Australia ¡ya no tiene nombre!

En una escuela de ese país está permitido contestar exámenes usando gadgets y conectividad a internet sin restricciones, apuesto a que la Wikipedia tiene sus picos de visitas en los horarios escolares de ese país…

chuleta tecnologica para copiar en el examen

En la escuela presbiteriana femenina de Sidney se vale usar PDAs, Smartphones y móviles para conseguir las respuestas de la manera que sea.

La idea del colegio parece ser evaluar al alumno en sus capacidades al momento de cosneguir y elegir la información que utilizará para responder un examen.

¡Increíble!

Fuente: Periodista Digital
Dicho por una Chica Geek

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas
  1. Me parece muy buena idea,
    ya q en la vida real si tenemos q recurrir a una informacion y no tenemos ese conocimiento vamos a papagoogle.

  2. En cierto modo parece bien, que sea asi, como dice Diego…

  3. totalmente de acuerdo, es al pedo que sigan pidiendo acordarse de cosas de memoria, en una era digital donde saber cosas de memoria que tendrias al alcance de un click es totalmente inutil…

  4. Pues por un lado tiene razon Vinchuca por que en esta era totalmente digital ya no es necesario aprenderse tantos conceptos de memoria. El internet satelital, 3G, Wi-fi… etc, es cada vez mas accesible, rapido y estable y en unos años se podra acceder a la red desde cualquier sitio del planeta. Nadamas hay que cuidar de copiar en teoria y no en practica que es lo que realmente hace a una persona eficiente.

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Logo
Restablecer la contraseña