La comisaria europea de Sociedad de la Información, Viviane Reding, ha lanzado un ultimatum a las operadoras de telefonía europeas. Bruselas da un plazo de dos semanas para que dichas compañías reduzcan las tarifas de los SMS y de la descarga de datos desde el extranjero.
De esta manera, a principios de Julio la UE publicará las limitaciones de tarifas en los paises de la Unión. «Teniendo en cuenta esos precios, decidiré si es necesario o no proponer una normativa concreta», indicó Reding.
Representantes de distintos gobiernos de los 27 países de la Unión Europea, han mostrado su conformidad con esta medida que facilitaría las comunicaciones a la hora de moverse por Europa.
La UE ya limitó en 2007 hasta un 70% las tarifas de las llamadas de itinerancia. En esa ocasión Bruselas advirtió a las compañías telefónicas que esas medidas se aplicarían a otros servicios si no había rebajas de precios. Teniendo en cuenta que el servicio de roaming, se ha reducido de media un céntimo, esto ha provocado la reciente medida.
Como los 4 fantasticos: dedicación, paciencia, seguridad y efectividad, son los pilares de mis estrategias y formas de razonar en mis inversiones y economía del día día.