El uso de teléfonos móviles durante 10 años o más, pueden duplicar el riesgo de padecer tumores cerebrales malignos, por lo menos es lo que nos cuentan en la edición en internet del diario británico The Independent según informaron el pasado domingo, que cita un nuevo estudio, podemos leer la noticia aquí (en inglés).
Para reducir la exposición a la radiación causada por los teléfonos móviles basta con realizar algunos pequeños cambios en nuestros hábitos. En primer lugar, no tener el teléfono demasiado cerca de la cara cuando se habla por él, ya que según un estudio realizado por un equipo de investigación en la Universidad de Dankook encontró que si mantiene la parte superior de su teléfono a corta distancia de su mejilla, en un ángulo de 15 grados, la exposición a la radiación se reduce en un tercio.
El estudio suguiere que lo ideal sería mantener la pantalla LCD y la antena del teléfono móvil lejos de tu cara, para evitar de esta forma la mayor parte de la radiación. Para lograr esto podemos hacer uso de los altavoz manos libres o de un auricular. Y sobre todo recomiendan mantener el teléfono alejado del cuerpo cuando se produce el tono de llamada ya que es cuando la mayor cantidad de radiación se transmite.
Fuente: fareastgizmos
Saludos desde lo más profundo de los bytes.
Como los 4 fantasticos: dedicación, paciencia, seguridad y efectividad, son los pilares de mis estrategias y formas de razonar en mis inversiones y economía del día día.
gacias´por la informacion , pero una sugerencia es que hay que hacer mas campañas a nivel mundial sobre la rdiacion recibida por el uso imnadecuado del celular en niños menores de 14 años .lo mas grave es que los adultos no toman conciencia de lo grave que es el uso del celular hasta duermen con el debajo la almuada.