Un equipo de la Universidad de Newcastle han desarrollado un embrión a partir de células de la piel humana a las que le insertaron óvulos de la vaca. Los embriones resultante, se utilizarán para investigar y tratar enfermedades, algunos de los cuales sobrevivieron durante tres días. A los científicos sólo se le dio permiso para llevar a cabo el polémico experimento en enero y la velocidad de su éxito ha sorprendido a toda la comunidad científica. Los experimentos han encolerizado a la Iglesia Católica y otros líderes religiosos, que sostienen que la investigación es innecesaria y poco ética.
El equipo de investigadores de la Universidad de Newcastle dicen que podría revolucionar la medicina y ofrecer curas para enfermedades como el Alzheimer, Parkinson, fibrosis quística y de Huntington’s. El equipo, dirigido por el doctor Lyle Armstrong, está tratando de encontrar una forma rápida, barata y confiable de crear células madre humanas.
Fuente: fareastgizmos
Saludos desde lo más profundo de los bytes.
Como los 4 fantasticos: dedicación, paciencia, seguridad y efectividad, son los pilares de mis estrategias y formas de razonar en mis inversiones y economía del día día.