Cuil, cría cuervos…

Pues eso mismo debe estar pensando Google, ya que antiguos ingenieros destacados de la empresa han lanzado Cuil, un buscador que pretende ser una seria alternativa.

Según sus creadores, se trata de un buscador más rápido, eficaz y económico que el todo poderoso Google. «Nuestros significativos avances en la tecnología de búsqueda nos han permitido indexar mucho más de Internet, colocando casi toda la Red al alcance de los dedos de cada usuario», indica el cofundador Tom Costello

Después del fracaso de Microsoft a la hora de competir con su buscador, puede que Cuil sea una opción para que alguién haga algo de competencia, ya que el monopolio de Google no parece que sea una noticia excesivamente positiva para los consumidores. De hecho, según sus creadores, buena parte de Cuil se ha basado en las quejas de los usuarios de Google, centrando las búsquedas en los contextos más que en los enlaces, lo que hace innecesario guardar las búsquedas de los usuarios.

Los resultados se agrupan en conjuntos de páginas y luego permite configurar al usuario como quiere que se categoricen y agrupen. Aunque, en principio, no se encuentra respaldado por una empresa grande, no hay que dejar de tomar en cuenta a Cuil. Detrás de este buscador se encuentra uno de los equipos humanos más especializados y brillantes en este campo con Tom costello, Anna Patterson (creadora de TeraGoogle), Russel Power y Louis Monier.

Cuil / Nuevo buscador

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Logo