Apple en el tercer lugar en ventas de smartphones

La empresa Apple se ha posicionado como el tercer vendedor de smartphones mas importante dentro de este mercado. A pesar que Apple se integró al mercado de los smartphones en el 2007, en pocos años ha logrado posicionarse entre los mejores, dejando atrás a empresas como Motorola, que ha estado presente por más tiempo en este mercado.

Grafica de ventas de smartphones

Los smartphones son dispositivos que han cobrado mucha fuerza y se han ido desarrollado y evolucionando en muy poco tiempo, formando parte muy importante de los usuarios, ya que las utilidades de estos móviles se extiende más allá que una simple llamada telefónica.

Las ventas globales de smartphones aumentaron en un 50%, crecieron de 35.9 millones de unidades vendidas en el año 2009, hasta alcanzar los 54 millones de unidades en el primer trimestre del 2010, esta es la taza de crecimiento más alta en varios años. En este mismo reporte de appleinsider comentan que los smartphones representan un 18% en ventas totales de teléfonos móviles.

Esto se ha logrado gracias a los subsidios de las operadoras, la competencia entre vendedores y el incremento de modelos de bajo costo, ya que los sistemas de Android y Symbian promovieron el desarrollo de estos modelos de bajo precio.

Apple se encuentra en el tercer lugar de ventas totales en el mundo, con un incremento del 3% en ventas. El crecimiento que ha tenido Apple en el primer trimestre del 2010 lo posiciona como el principal vendedor de smartphones en Estados Unidos, y esto se puede reflejar en la popularidad e influencia que tiene en este país.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Logo
Restablecer la contraseña