Yahoo despedirá a 2,000 empleados

La empresa Yahoo despedirá a 2,000 de sus empleados, debido a un plan de reestructuración de la empresa, llevado a cabo por el nuevo CEO de Yahoo, Scott Thompson.

Yahoo ha estado teniendo años muy difíciles, ya que no han encontrado la forma de volver a ser la empresa que fueron en un principio, y para seguir con la mala racha, la empresa decidió que despedirá a 2,000 empleados.

El anuncio de estos despidos en Yahoo se realizó el día de hoy. El recorte de 2,000 empleados representa el 14% del total de los 14,100 trabajadores que tiene Yahoo. Este en verdad que es una panorama desalentador.

La empresa estima que se ahorrarán $375 milliones de dolares anualmente, después de que se realicen los despidos para final de este 2012. Yahoo absorberá un precargo de impuestos entre $125 millones a $145 millones de dólares en cuanto a las indemnizaciones por despido, estos cargos reducirán las ganancias de Yahoo en el trimestre actual, según el reporte en techland.

Los empleados que dejarán Yahoo fueron notificados este mismo día, y algunos de los afectados permanecerá por un tiempo no especificado para finalizar varios proyectos, según explicó la empresa. Sobre esto, el CEO de Yahoo, Scott Thompson declaró:

«Los despidos son un importante paso para un Yahoo más arriesgado, pequeño, más ágil, más rentable y mejor equipado para innovar lo más rápido que se pueda mientras así lo requieran nuestros consumidores o la industria. Estamos intensificando nuestros esfuerzos en nuestros negocios claves y desarrollando recursos para nuestras prioridades más urgentes. Nuestro objetivo es volver a nuestro propósito clave, poniéndonos a  nosotros y a nuestros anunciantes primero, y estamos moviéndonos agresivamente para alcanzar nuestro objetivo.»

Sin duda fue un movimiento bastante agresivo y sobre todo repentino, así que tendremos que esperar unos meses para revisar si esto les funcionará a Yahoo.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Logo
Restablecer la contraseña