Wii, el poder está en tus manos

El mundo está gobernado por grandes ideas, en internet tenemos ideas como las de Google con su motor de búsqueda, Flickr con su alojamiento de imágenes o Youtube con el de videos. Nintendo hizo lo propio revolucionando el mercado de las videoconsolas gracias principalmente a la originalidad de su mando, una gran idea que ha llevado a la compañía de videojuegos a superar a la también japonesa Sony en valor de mercado, y situándola entre las diez mayores compañías japonesas.

En relación con la wii y su novedoso mando podemos encontrar también grandes ideas, como las que desarrolla en sus proyectos Johnny Chung Lee estudiante de doctorado en el Human-Computer Interaction Institute de la Carneige Mellon University. Lee ha desarrollado diversas aplicaciones para el wiimote que nos dejan con la boca abierta como un método para la captura de movimiento o una pantalla táctil casera. Este chico no se queda quieto y hace escasos días nos ha sorprendido con una nueva aplicación que puede suponer una gran revolución en el mundo de los videojuegos si los responsables de Nintendo se ponen en contacto con él y llevan su idea a la práctica. Se trata de un novedoso sistema de realidad virtual. El sistema usando la cámara infrarroja de un wiimote y unas gafas con 2 leds de infrarrojos, consigue capturar la posición de tu cabeza, y a partir de esta, determina lo que tus ojos deben ver. De esta forma se simula un entorno tridimensional, en el que al desplazarte se desplazan las imágenes siguiendo el movimiento de tu cabeza. Para que se comprenda mejor os dejo con el video.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

2 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. hace unos días vi el video y lo publiqué en kotecinho, me parece increible las cosas que se pueden llegar a hacer con wii, la gente tiende a compararla con las capacidades técnicas de ps3 o 360, pero creo que wii puede hacer cosas mucho mas interesantes que buenos gráficos..

  2. […] unos días Nekrodomus nos hablaba de Jhonny Lee y el sistema de realidad virtual utilizando una Wii, pues ahora un nuevo tipo aparece en escena consiguiendo emular de nuevo realidad virtual pero esta […]

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Logo
Restablecer la contraseña