Apple sigue creciendo y sus ventas cada vez son mayores. Apple va a cerrar el 2014 con ventas de más de 62 millones de iPhones 6, pero no todo lo que brilla es oro para la manzanita, ya que si bien el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus se venden muy bien en todo el mundo, la demanda de iPods y iPads ha estado bajando drásticamente en los últimos tiempos.
Si bien esto es completamente normal si analizamos las tendencias del mercado y la gran variedad de alternativas (más económicas) que han estado saliendo de tablets o reproductores de música y vídeo. Pero Apple sigue firme con las ventas de su más reciente smartphone, el iPhone 6, y seguramente tiene alguna estrategia para contrarrestar lo que sucede con las bajas ventas del iPod y iPad más recientes.
Las mejores ventas las ha registrado Apple recientemente gracias al iPhone 6 ya que se han vendido más de 40 millones de smartphones de Apple, y también gracias a los ordenadores Mac, que registran un incremento de ventas y por ahora andan entre los 5,5 millones de ordenadores vendidos.
Los datos que no se quieren ni revisar son los que albergan las estadísticas de ventas de los iPods y iPads de Apple, que por estos tiempos han sido muy bajas, por ahora se estima que las ventas del iPad van por los 12,3 millones de unidades, y aunque no parece una cifra baja, resulta que son 2 millones de iPads menos que las ventas generadas en el año anterior.
Y bueno, todavía falta esperar al lanzamiento del Apple Watch, que se tiene pensado aparecerá en el año 2015 y que seguramente causará revuelo, esperemos que así sea en las ventas.
Apple ha generado ingresos superiores a los estimados gracias al iPhone 6, pero algunos de sus gadgets han disminuido en ventas, sobre todo el iPad, pero quizás el usuario promedio quiso esperar a la salida del iPad Mini y el iPad Air, si es así, seguramente también estos cacharros se venderán muy bien.
«Enfrenta el riesgo y duplica la ganancia». Soy un investigador de empresas startups e inversores en la bolsa. Desarrollo estrategias en el mercado de divisas y trabajo como periodista economista.