Troyano para Android, alertan sobre esta nueva amenaza

Alertan sobre un nuevo troyano para el sistema Android. Empresas de seguridad han alertado a los usuarios de Android sobre una nueva amenaza de troyano para este sistema, ya que causa diversos daños, sobre todo que realiza diversas acciones sin que el usuario se de cuenta.

Hace poco publicamos que el sistema Android el nuevo objetivo de los hackers, esto debido al creciente numero de usuarios de este sistema operativo, es por esto que las empresas de seguridad informática están muy al pendiente sobre nuevas amenazas que surjan para este sistema operativo de Google.

El nuevo troyano para Android se denomina ADROIDOS_NICKISPY.C, este engaña al usuario que se hace pasar por una aplicación para Google+, que tiene el mismo logo de la app pero con el nombre de Google++. Este sistema puede grabar conversaciones del usuario, responder llamadas y hasta ejecutar comandos de forma remota por medio de SMS según explican en eweek.

Mark Balanza, analista de Tren Micro explica que cuando se descarga esta aplicación el troyano comienza a funcionar, esta amenaza conocida como NickiSpy puede contestar automáticamente las llamadas entrantes y ocultarlas pues inmediatamente cuando entre la llamada el archivo de configuración de este troyano activa el modo de silencio del móvil.

Para que esto funcione se necesita que la pantalla esté apagada para que pueda bloquear la llamada y el usuario solo verá la pagina principal. Esto no es todo, el troyano también puede tener acceso al sistema GPS del móvil, lee y envía mensajes SMS, bloquea el teclado y envía información del móvil a servidores remotos.

Tengan mucho cuidado al descargar aplicaciones en Android y sobre todo que se parezcan a la red Google Plus, ya que podría ser un troyano.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Logo
Restablecer la contraseña