Las diferentes empresas anunciantes ven en el teléfono móvil la plataforma del presente y del futuro para el marketing. Teniendo en cuenta que es un dispositivo que los clientes tienes siempre encima, es lógico que las compañías telefónicas intenten aprovechar esta circustancia. La idea es que el usuario permita verse bombardeado por más publicidad en su teléfono, a cambio de reducciones en su factura.
Vodafone aplica esta técnica en su servicio de descargas de juegos. Si el cliente está dispuesto a ver publicidad al principio del juego y al cambiar de nivel, Vodafone le reduce en un euro el coste de la dscarga del juego (pasando de 3 euros a 2). Diversas marcas punteras en varios sectores (banca, seguros, gasolineras, etc…) se encuentran entre los anunciantes que empiezan a utilizar este sistema.
Pero la compañía inglesa no ha sido la pionera con esta técnica, ya que Movistar ofreció de forma gratuita la pasada campaña, vídeos de fútbol. Por otro lado, durante esta semana Orange empezará a proponer a algunos de sus clientes que cambien sus tonos de espera por mensajes publicitarios, a cambio de ventajas económicas. Esta campaña conocida como Promo Tonos, empezará a modo de experiencia piloto con un conjunto de 15000 clientes de la compañía. Según sean los resultados de la experiencia, la compañía francesa valorará si es viable el servicio y cuanto es el descuento aplicable.
En otros países ya ha sido utilizada esta fórmula, incluso de una forma más radical. La empresa británica Blyk ofrece llamadas gratis a adolescentes, a cambio de permitir introducir publicidad de productos dirigidos a este sector de la población.
Como los 4 fantasticos: dedicación, paciencia, seguridad y efectividad, son los pilares de mis estrategias y formas de razonar en mis inversiones y economía del día día.
necesito un telefono que lo ayga en barquisimeto que sea movistar y barato pero yo quiero uno de camara pero barato okis me mandan el telefono al mesinger okis a y cuando pongan mariae@hotmail.con el punto con es con ene ok n