Steve Jobs aprobó el desarrollo del iPad Mini antes de morir

Steve Jobs aprobó el desarrollo del nuevo iPad Mini, según se reveló durante el juicio por patentes entre Apple y Samsung. Durante este juicio se han dado a conocer varios productos y declaraciones por parte de las dos empresas.

Steve Jobs con el iPad

Anteriormente se dijo que Apple creará iPad Mini en contra de la opinión de Steve Jobs, y ahora al parecer el ex CEO se estaba convenciendo que un iPad Mini sería una buena opción para Apple, y entrar en la competencia dentro del mercado de tablets económicos.

Durante el juicio, un ejecutivo importante de Apple reveló que Steve Jobs consideraba el lanzamiento del iPad Mini, sobre todo cuando comenzaron los rumores sobre que Amazon planeaba desarrollar una tableta más pequeña y económica al igual que Google. Tiempo después se revelaron el Kindle Fire y el Nexus 7.

Eddy Cue, vicepresidente de Apple pidió a Tim Cook en enero de 2011 (cuando era jefe de operaciones de Apple) que construyeran una tablet de 7 pulgadas, un dispositivo alternativo al modelo de 9 pulgadas. Este email que le envió también al jefe de software Scott Forstall y al director de marketing Phil Schiller se presentó durante el juicio de patentes contra Samsung en Estados Unidos, según el reporte de infobae.

Este email decía:

«Habrá un mercado de 7 pulgadas y deberíamos hacer uno. Se lo expresé a Steve varias veces desde la pasada fiesta de Acción de Gracias y se mostró muy receptivo la última vez. Encuentro que el correo electrónico, los libros, el Facebook, y los videos son muy convincentes en 7 pulgadas. La navegación por la web es sin duda el punto más débil, pero todavía es factible».

Quizás un nuevo iPad Mini sea una realidad, a pesar de todos los rumores que han surgido al respecto y quizás llegue a presentarse junto con el iPhone 5.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Logo
Restablecer la contraseña