Sony reducirá su plantilla en un 5%

Otra «grande» se plantea se ve afectada por la crisis, ya que Sony ha anunciado que va a eliminar 8.000 puestos de trabajo a nivel mundial. El origen de esta decisión está en la reducción de beneficios que está teniendo la compañía en la presente campaña respecto a sus previsiones, siendo hasta de un 50% en algunos de los casos.

A esta medida se le unirán otras, como es la reducción de inversiones externas y la eliminación de las secciones que no son rentables. De esta manera, la compañía prevee que se recortarán los costes en 850 millones de euros, aunque diversos economistas indican que ni aún así sería suficiente para afrontar la situación.

Desde un punto de vista más local, la reestructuración afectará especialmente a la planta española de Viladecavalls (Barcelona). La dirección de la compañía nipona ha anunciado que tendrá que congelar el sueldo a los 1.300 trabajadores que componen la planta o se verán obligados a prescindir de 275 empleados. A esto se suma la apertura de la planta de Nitra en Eslovaquia, que produce el doble que la catalana y con un cuarto del coste. Aunque las negociaciones siguen ahí, lo que si parece seguro es que se prescindirá de todos los trabajadores eventuales.

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Logo
Restablecer la contraseña