Los asistentes de voz, GPS y las llamadas manos libres han llegado para facilitar nuestra vida y permitir que estemos en contacto y encontrar direcciones mientras estamos al volante; pero la verdad es que no son herramientas seguras al 100%.
¿Sabías que Siri no es un asistente recomendable para conducir? Probablemente te sientas sorprendido considerando la gran promoción que Apple le da a esta aplicación, pero es la verdad.
Siri ha demostrado ser una enorme distracción para los usuarios mientras están manejando, pues a pesar de ser muy eficiente en ciertos aspectos, la verdad es que requiere comandos de tacto para cambiar cosas, y si no cuentas con un automóvil que permita sincronización inalámbrica más competente, lo mejor es que evites su uso.
Usar servicios mientras se esta conduciendo no es muy recomendable, ya que nos distrae del camino y a la larga puede ocasionar accidentes automovilísticos que dañen propiedad e incluso personas; debemos de ser personas cuidadosas si queremos usar alguno de estos complementos y no abusar de las facilidades.
Puedes leer más detalles sobre esto a continuación: Llamadas con manos libres son un riesgo (estudio).
«Enfrenta el riesgo y duplica la ganancia». Soy un investigador de empresas startups e inversores en la bolsa. Desarrollo estrategias en el mercado de divisas y trabajo como periodista economista.