El CES 2014 ha estado lleno de sorpresas y Sharp ha presentado sus televisores 8K de 85 pulgadas, lo que supone un inmenso avance en la tecnología ofertada por las empresas y Sharp parece estar llevando la delantera con los televisores Aquos que tienen tecnología Quattron Pro.
Una de las ventajas de la tecnología Quattron pro que ofrece Sharp, es la posibilidad de captar imágenes con una resolución mayor que el conocido formato Full HD, la nueva tecnología de Sharp trabaja en base de 4 colores (Pixeles) añadiendo con esto el color amarillo.
Se espera que estos televisores Sharp Aquos Quattron Pro estén disponibles muy pronto, en Europa saldrían al mercado a finales del primer trimestre del 2014, o sea para principios de la primavera.
Sharp ha incluido en sus televisores una nueva tecnología llamada Upscaler, la cual produce imágenes más vivas y nítidas, y es por esto que los nuevos televisores de Sharp han llegado para revolucionar el mercado (al menos así lo indican ellos).
Sharp lleva una gran ventaja, y en el CES 2014 presentó televisiones de 4K hasta 8K, o sea, hizo una demostración de opciones para todos los gustos y bolsillos. No obstante los televisores 8K de Sharp son los que más llamaron la atención.
Los televisores Sharp con 8K de resolución destacan porque además de tener una calidad impresionante en su imagen, tienen capacidad 3D pero no necesitan gafas para disfrutar de la tercera dimensión.
El futuro del entretenimiento casero y los televisores para el hogar es muy prometedor, las nuevas tecnologías y nuevas resoluciones cada vez más mostrarán detalles inigualables y la calidad va a ir mejorando continuamente. Sharp así lo muestra.
Gustavo Yuste nació en Buenos Aires en 1992. Es Lic. en Ciencias de la Comunicación (UBA) y periodista. Colabora para distintos medios vinculados a la tecnología, informática, y la seguridad online en sus diferentes variantes.
tengo el el sharp LC60UQ10E Quattron pro,se nota muy bien el cuarto subpixele amarillo que da una imagen mas real,funciona bien SD,HD,FULL HD,3D y 4K,un sonido muy bueno y una multitud de conexiones y certificado con el sello de calidad THX de los estudios de cine de george lucas