La batalla por los lectores de libros electrónicos y la tecnología que utilizan para crear estos aparatos está en plena efervescencia ya que parece que todo mundo quiere sacar su propio e-book reader. Y mientras unos los hacen, otros mejoran dicha tecnología como el nuevo papel electrónico flexible y a color de Bridgestone.
![]()
Pero Samsung no se queda atrás ya que en la última feria FDP que se realizó en Japón, mostró por primera vez su prototipo de pantalla con papel electrónico.
El aparato contaba con una pantalla de 10,1 pulgadas y a diferencia de los papeles electrónicos de E-Ink que son flexibles ya, este tenía un acabado rígido aunque la delgadez de la pantalla impresionaba.
Y es que según electronista el grosor de esta pantalla apenas llega a los 0,7 mm. Otras características interesantes de este papel electrónico de Samsung son la resolución de 450 x 600 pixeles y el contraste de 10:1. La reflectividad de la pantalla es del 12% y reproduce hasta un 7% de la gama de colores NTSC.
Por el momento no se ha dado a conocer en qué tipo de aparato estará integrado esta tecnología pero Samsung anunció que esperan comercializarla dentro de un año o dos. A este paso seguramente será otro lector de e-books que parecen brotar como hongos estos días.
Como los 4 fantasticos: dedicación, paciencia, seguridad y efectividad, son los pilares de mis estrategias y formas de razonar en mis inversiones y economía del día día.