Samsung Galaxy S4 vuelve a usar carcasa de plástico

Mucho se ha criticado que Samsung sigue apostando por usar armazón de plástico en la serie Galaxy (el más reciente es el Samsung Galaxy S4 presentado en New York), y es por esto que a lo mejor los Samsung Galaxys no sufren muchos cambios en cuanto a diseño de un modelo a otro.

Samsung Galaxy S4 es criticado

Y. H. Lee (vicepresidente ejecutivo de la compañía móvil de Samsung) señaló que la empresa usa materiales de plástico en los Smartphone Galaxy para las cubiertas exteriores por cuestión de funcionalidad, es decir que al fabricar miles de estos equipos diarios y para poderlos poner al mercado lo más pronto posible, los materiales plásticos hacen que se efectúen con más rapidez y eficiencia.

Además el vicepresidente ejecutivo Y. H. Lee agregó que no porque el chasis del Samsung Galaxy S4 sea de plástico, significa que este es frágil, sino todo lo contrario, el Samsung Galaxy S4 al fabricarse con materiales plásticos lo convierte en un smartphone más flexible y resistente que otros teléfonos móviles inteligentes, porque al ser más flexibles que los que usan materiales metálicos, absorben mejor los golpes por impacto a las caídas.

Samsung piensa que no es una buena opción que la estructura sea de material metálico porque aunque este le agregue más elegancia al móvil, tiene muchos contras, como la del cambio de la batería, como fue el caso de la compañía LG que recibió demasiadas quejas de usuarios acerca del Optimus G porque no se podía remover la cubierta posterior, cosa que corrigieron con el Optimus G Pro.

Muchos son los que critican al Samsung Galaxy S4 por preferir armazones con materiales plásticos, y hasta Peter Chou (Director ejecutivo y Presidente de la HTC Corporation) argumentó que para qué sirve tanta estrategia publicitaria si al final es más de lo mismo.

«Se trata del mismo chasis de plástico, contando con una pantalla más grande como único cambio físico, y el nuevo Galaxy de Samsung palidece en comparación con el unibody de aluminio del HTC One. Es más de lo mismo. HTC sigue siendo la mejor opción para los que quieran la mejor tecnología con un diseño premium«.

Sin embargo la decisión final la tomará el público amante y consumidor de estos teléfonos inteligentes, aunque a mi particularmente, una carcasa de plástico no me resulta muy atractiva, la prefiero metálica.

1 Comentario
  1. Si la gente compra Samsung es por puro marketing porque gastarse 600 pavos en un terminal que a simple vista parece un terminal chino de 130 dolares, NO GRACIAS. Yo tengo un S3 y piqué, el primero y el ultimo, no sabéis la mierda que es coger el móvil y que cruja por culpa del diseño tan espantoso plasticoso que tiene.

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Logo
Restablecer la contraseña