Se rumorea que Samsung está trabajando en nuevo dispositivo de la Serie Note. Samsung tiene un nuevo Galaxy Note entre sus nuevos dispositivos a fabricar. Además del teléfono inteligente Samsung Galaxy S4 y la tablet Note 10.1, según fuentes en Internet, en los próximos meses Samsung también va a liberar su nuevo dispositivo inteligente Samsung Galaxy Note 8.
![]()
Según GLBenchmarks esta tablet va a ofrecer un chipset quad-core de 1,6 GHz Exynos 4412, con un procesador de gráfico Mali de 400 de cuatro núcleos. Va a venir con 2 GB de RAM, almacenamiento interno de 16GB o 32GB, cámara trasera de 5 megapixeles y frontal de 1,3 mega pixeles, Bluetooth y GPS.
Los informes actuales indican que el nuevo dispositivo Samsung Galaxy Note 8 se ejecutará con la versión más reciente del sistema operativo de Google, Android Jelly bean.
Eso suena muy bien, pero por desgracia la pantalla va a ser un poco menos deslumbrante de lo que son sus especificaciones técnicas. La resolución de pantalla será de 1280 × 800 pixeles, menos de la que puedes encontrar en algunas tabletas Android de 7 pulgadas de algunos otros competidores y la misma que se puede encontrar en la Samsung Galaxy Tab .
Algo bueno que podemos añadir es que al menos le ganará a la resolución de pantalla en el iPad Mini, así que la pantalla del Samsung Galaxy Note 8 no es del todo mala.
Informes de SamMobile afirman que tienen confirmación de esta tablet, y se espera que Samsung anuncie la salida de su nuevo dispositivo el próximo mes en Barcelona en el World Mobile Conference, a pesar de que no se tiene ninguna información sobre la fecha de lanzamiento o el precio al por menor confirmada oficialmente.
Gustavo Yuste nació en Buenos Aires en 1992. Es Lic. en Ciencias de la Comunicación (UBA) y periodista. Colabora para distintos medios vinculados a la tecnología, informática, y la seguridad online en sus diferentes variantes.