Seguramente han escuchado muchas veces que para usar ciertas aplicaciones de Android es necesario rootear el smartphone.
Rootear un equipo implica tener privilegios de administrador para poder borrar y administrar todas las aplicaciones del smartphone en cuestión, incluso teniendo acceso a las apps de fábrica: una manera de hacer esto es usando SuperOneClick.
Rootear (o rooting) se refiere a la capacidad de poder obtener privilegios de Super Usuario en el sistema operativo Android; como ya lo mencionamos, es necesario para poder correr ciertos tipos de aplicaciones o para poder desinstalar algunas que no son necesarias, y así tener mayor capacidad en el equipo.
Para poder hacer rooting a tu smartphone, debes de instalar primero la aplicación SuperOneClick (enlace); hay otras alternativas, pero optaré por explicar el uso de esta, ya que es la que personalmente he probado.
Como recomendación, tu smartphone debe de estar bien cargado y es importante hacer un respaldo de información importante (como contactos); además, debes de contar con la última versión de Samsung Kies instalada en tu ordenador; puedes tener acceso a ella entrando al sitio oficial de Samsung (aunque por lo general suele instalarse cuando se conecta el equipo en cuestión).
Manual para hacer rooting con SuperOneClick.
- Ya instalado Kies, conecta el smartphone al ordenador en modo ‘Depuración de USB’; una vez hecho esto, abre la carpeta donde previamente se instaló SuperOneClick.
- Haces click en el archivo ejecutable, donde aparecerá una ventana con el aviso de privacidad y agradecimiento por usar el programa.
- Asegurando que el equipo esté bien conectado, damos click en la opción de ‘Root’ que aparece en el menú.
- Espera a que terminen de ejecutarse los procesos correspondientes, lo cual demorará de 5 a 10 minutos en total.
- Una vez que finalice esto, el smartphone se reiniciará por su cuenta, y al volver a encenderlo, podrán ver el icono de ‘SuperUser’, demostrando que ya se tienen privilegios de administrador de su respectivo equipo.
Ojalá que este tutorial para Android les haya sido de utilidad, y puedan aventurarse a usar aplicaciones que requieren un equipo rooteado, tal y como Screencast Video Recorder: programa para grabar pantalla de Android, de la cual hablábamos ayer. ¡Espero sus comentarios!
Como los 4 fantasticos: dedicación, paciencia, seguridad y efectividad, son los pilares de mis estrategias y formas de razonar en mis inversiones y economía del día día.