Medidas de RapidShare contra los piratas

RapidShare quiere disminuir la piratería optando por un servicio de descarga lento, pasando de ser regular a malo, según los usuarios.

RapidShare contra la pirateria

Es verdad que RapidShare no es una web de descarga muy buena (al menos no de las mejores), pero es usada por muchos internautas, los cuales aumentaron con el cierre de Megaupload, misma razón por la cual decidieron cambiar la velocidad en las descargas.

Al principio, los usuarios se sintieron molestos, pues los que usaban el servicio, los que veían a RapidShare como una segunda opción o aquellas personas que lo tomaron como nueva plataforma para sus actos ilícitos, se vieron ante el inconveniente del tiempo de la descarga, que disminuyó a 30kb/s.

Esto se hizo como una medida para alejar a las personas que atentan contra el copyright, fue una decisión difícil hacer más lentas las descargas gratuitas, pues podrían perder usuarios.

Pero a pesar de todo, el objetivo principal, alejar a los piratas, se puede lograr, así como que el abuso del servicio se disminuya.

Otro contra del método de Rapidshare, fue el haber afectado a los usuarios de cuentas RapidPro, que son los que comparten sus archivos en distintos sitios de Internet, pues ahora tienen que especificar más a fondo la procedencia de estos archivos, así como el lugar donde se colocarán.

Este riguroso proceso, logra rapidez en el acceso a los archivos, aunque es más tedioso de lo que era.

Pero todas las medidas que se tomaron, son para hacer un mejor análisis de los archivos que se suben y descargan, para cuando llegue el momento en que se haya conseguido alejar a los usuarios pirata y el tráfico del servicio haya bajado,  volver a la velocidad en descarga que se tenía.

Fuente de referencia: TorrentFreak.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas
  1. EASY FILEHOSTING ??? Con estas medidas tendrían que ir cambiando el slogan.

  2. Si quiere evitar la pirateria, por que mejor no cierra la pagina, mejor?

  3. Puagh! Estos alemanes no se enteran de la mitad. Entre la picaresca española y que estoy en el paro….será por tiempo de espera jajaj XP

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Logo
Restablecer la contraseña